Las impactantes confesiones de Wayne Rooney: Revela lo que hacía para ‘olvidar la rabia y el dolor’ de la fama
El exdelantero inglés Wayne Rooney ha admitido que tuvo borracheras secretas de dos días mientras luchaba por hacer frente a su fama, además confesó que se sintió profundamente ansioso al comienzo de su carrera, lo que provocó una “explosión” de comportamiento problemático.
Rooney, quien se convirtió en el centro de atención cuando se volvió jugador de la Premier League con solo 16 años , reveló que se sentaba solo en su casa durante días y se emborrachaba.
En una entrevista con The Mail on Sunday, expresó: “Me encerraba y bebía para tratar de quitarme todo eso de la cabeza. Encerrarme me hizo olvidar algunos de los problemas con los que estaba lidiando. Fue como un atracón. Normalmente, eso es con un grupo de muchachos , pero esto fue un atracón”.
“Tenía un par de días libres y no quería estar cerca de nadie. Me sentaba en la casa y durante dos días, solo bebía. En el tercer día, usaría gotas para los ojos y lucharía durante el entrenamiento, dijo, y agregó: “Estaba en un lugar realmente malo”.
“Fue solo una acumulación de todo, la presión de jugar para tu país, jugar para el Manchester United, la presión de algunas de las cosas que surgieron sobre mi vida personal, solo tratando de lidiar con toda esa presión que se acumula”.
Rooney dijo que no habría compartido sus sentimientos o problemas en el vestuario del Man U, y dijo que los tiempos han cambiado desde que era una estrella joven.
“Ahora, la gente estaría más capacitada para hablar sobre ese tipo de cosas”, dijo al Sunday Times. “En aquel entonces, simplemente no hablabas de eso. Nunca hablé con él (el jefe de Man Utd, Alex Ferguson) ni con ninguno de mis compañeros de equipo al respecto”.
También habló sobre su temperamento durante la charla sincera, y admite que siempre fue “enojado y agresivo” mientras crecía. “Eso era obvio cuando llegué al fútbol”, dijo.
La esposa Coleen, que ha tenido que hacer frente a una serie de escándalos relacionados con el alcohol y otras mujeres , pronto se enteró de que se enfrentaba a una “explosión”, dijo.
“Diría ‘A la mierda’ y saldría y cometería errores tontos con la explosión”, dijo Rooney.
Rooney habló con los periódicos antes del lanzamiento del nuevo documental Rooney, que se proyectará en Amazon Prime y dijo que estaba feliz con la película “sincera”.
“Siempre he tenido una imagen que sabía que no era yo, pero me he puesto en esa posición con las cosas que he hecho”, dijo.
“Pero soy diferente a eso. Fue agradable sacar algunas cosas de mi pecho. Es casi como hablar con un terapeuta. Coleen también aparece en el documental, y dice que si bien “perdonó” a su esposo por sus faltas, “no fue aceptable”.
Ambos eran novios de la infancia y se conocieron cuando Coleen tenía solo 12 años. Comparten cuatro hijos.
Pero Coleen ha enfrentado muchos momentos difíciles en su relación. Más recientemente, Rooney fue fotografiada en un hotel con modelos de Snapchat después de una noche de fiesta en julio.
En un clip de la película, la madre dice: “Sabía que los grupos a los que Wayne estaba dando vueltas. Junto con el alcohol... no es bueno. Lo perdono, pero no fue aceptable”.
Rooney ha marcado más goles con Inglaterra y Man U que cualquier otro jugador. Ahora trabaja como gerente del condado de Derby.