¡Con nuevos rostros! Con casi nómina completa, la Selección de Honduras realizó su primer entrenamiento de cara al cierre de la eliminatoria
La Selección de Honduras realizó su primer entrenamiento de cara al cierre de la eliminatoria donde enfrentarán el jueves 24 a Panamá, domingo 30 a México y miércoles 30 a Jamaica.
Fueron 20 los elementos, de 26 convocados, que se adentraron a las instalaciones de la escuela Happys Days Freedom en San Pedro Sula donde vieron acción en una grama impecable, misma donde ensayarán hasta previo a su viaje a Ciudad de Panamá.
Los únicos futbolistas con los que el entrenador colombiano Hernán “Bolillo” Gómez no pudo contar fueron Edrick Menjívar y Edwin Rodríguez, ambos del Olimpia, al igual que Allans Vargas y Edwin Solano, jugadores del Marathón, que enfrentaron este domingo al León en Tegucigalpa.
Ellos se incorporarán el lunes junto al legionario Kevin López, que viaja desde Guatemala. El último jugador en sumarse será Alfredo Mejía, que lo hará el jueves tras viajar desde Grecia. Los legionarios que llegaron el domingo por la mañana, Alex López, Kervin Arriaga, Joseph Rosales, Romell Quioto y Bryan Acosta vieron acción a pesar del cansancio del viaje.
El jovencito Marco Aceituno, el último convocado tras la baja de Rigoberto Rivas, también su sumó a la sesión, donde era uno de los rostros nuevos junto a Wesly Dekas, Joseph Rosales, Jonathan Nuñez, Gerson Chávez y Selvin Guevara.
En el entrenamiento no ocurrieron irregularidades a excepción de los defensas Marcelo Pereira y Franklin Flores, que solamente hicieron ejercicios de recuperación, alejados del grupo, ya que se encontraban cargados físicamente por la actividad que tuvieron el sábado por la fecha 11 del Clausura de la Liga Nacional.
El entrenador Bolillo Gómez, en su charla previa el inicio del entrenamiento, conversó con sus jugadores sobre que deben cerrar la eliminatoria dando su mejor versión, algo que los futbolistas han respaldado ante la prensa, donde el estratega aseguró que su futuro, independientemente si no gana en la próxima ventana, fue pacatado hasta 2026.