CONFIRMADO

La Federación de Fútbol de Honduras ya lo sabe: El fuerte castigo que recibiría tras los incidentes ante Costa Rica

José Ernesto Mejía, secretario de la FFH, confirmó una notificación de FIFA por los incidentes ocurridos en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

La Selección de Honduras recibiría fuerte multa tras los incidentes ante Haití.

La Selección de Honduras se encuentra bajo la lupa de la Concacaf luego de los incidentes ocurridos durante el empate frente a Costa Rica en el estadio Morazán de San Pedro Sula. El comportamiento de algunos aficionados podría derivar en una sanción para la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), que incluso podría incluir multas económicas o la obligación de disputar partidos a puerta cerrada.

Ante esta posibilidad, la FFH había lanzado previamente una campaña de concientización dirigida a los hinchas que asistieron al encuentro, con el objetivo de promover un ambiente familiar y evitar actitudes que pusieran en riesgo al equipo nacional. A pesar de esos esfuerzos, el reporte arbitral y los delegados del partido habrían consignado incidentes que ahora están siendo evaluados por las autoridades disciplinarias.

El propio Secretario General de la FFH, Jorge Ernesto Mejía, confirmó en una entrevista con el noticiero Hoy Mismo de TSI que el ente federativo ya fue notificado por FIFA sobre los hechos. “Nos llegó una nota de FIFA, muy probablemente nos van a multar por los gritos en San Pedro Sula, por los vasos que tiraron, por la gente que se sentó en las zonas de emergencia”, señaló el directivo, dejando claro que se espera una resolución oficial en los próximos días.

El dirigente aprovechó también para hacer un llamado a la afición catracha a mantener la disciplina y apoyar de manera positiva a la “H”. “Solicitarle a la afición que apoyemos a la selección pero gritando ‘Honduras’, no lanzando objetos a la cancha. Eso le cuesta mucho dinero a la Selección y a la Federación, dinero que se necesita para desarrollar a las selecciones juveniles”, expresó.

SIMULADOR MUNDIALISTA: pronostica los resultados de la eliminatoria

De acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA y la Concacaf, los comportamientos considerados discriminatorios, homofóbicos o que atenten contra la seguridad del estadio pueden ser sancionados con fuertes multas o castigos deportivos. En algunos casos, estos incluyen la clausura parcial o total del recinto y la pérdida del derecho a jugar con público.

Por ahora, no se ha confirmado oficialmente el tipo de sanción que podría recibir la Federación Hondureña de Fútbol ni cuándo deberá cumplirse. Sin embargo, el duelo ante Haití aparece como el último compromiso de local en el calendario de la Selección Nacional.

LEA TAMBIÉN: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO DE HONDURAS

Eliminatoria
Tegucigalpa
mario figueroa