Luis Palma podría jugar en Inglaterra: el Aris de Grecia está negociando su fichaje en la Championship
El jugador de 23 años tiene altas posibilidades de emigrar al fútbol de Inglaterra. Su club ya está en negociaciones para cederlo.
2023/07/1114:54H. / Omar Gutiérrez
El hondureño LuisPalma tiene más chances de salir del Aris Salónica que continuar militando en la SuperligadeGrecia apenas año y medio después de su llegada.
El volante de 23 años, autor de 13 goles y 8 asistencias en la campaña anterior donde fue figura de su club, es un activo que muchos clubes europeos han buscado y el último en aparecer es el Watford de Inglaterra.
El Watford actualmente pertenece a la Championship, que es la segunda división del país británico. En esta categoría milita desde el 2022 tras su descenso de la Premier League, donde estuvo por un lapso de seis años partiendo del 2015 hasta su última relegación.
Según publicó este martes el diario británico, el Watford está listo para pagar un monto inicial de 850 mil libras ($1,099,130) por su préstamo, y el próximo año pagarán 4,5 millones de libras ($5,818,927) para firmarlo de manera permanente, siendo una operación de casi siete millones de dólares.
Ya está confirmado que el Aris se encuentra en negociaciones para traspasar al hondureño Palma a uno de los equipos con mejor plantilla de la Championship, tasada en 88,6 millones de libras (5to más alto), siendo uno de los máximos candidatos para ascender a la Premier League.
Previamente, el empresario LuisCruz, presidente del Vida, club que ostenta un porcentaje de la ficha de LuisPalma, confirmó a DIEZ que el atacante diestro saldría del club en este período de pases.
”Hay ofertas reales, el tema económico creo que está en segundo plano, pero por ahí sabemos que todo está listo para que Luis salga, solo es tema de ver cuál es la mejor propuesta y qué es lo que mejor conviene para el futbolista”, dijo el directivo de los cocoteros.
Del otro lado, el ArisSalónica rechazó las pretensiones de clubes como Rangers de Escocia o Anderlecht de Bélgica al no presentarle una oferta que superara los cinco millones de euros que esperan percibir por el hondureño.