La primera edición de la Superliga de África está más cerca que nunca tras conocer a los ocho clubes que buscarán el título y el premio mayor de seis millones de euros.
El Comité Ejecutivo de la Federación Africana de Fútbol (CAF) aprobó el certamen con ocho clubes poderosos de dicho continente.
En este torneo, avalado por FIFA en 2018, tendrá al Petro Atlético de Angola, que es el mismo club en el que militará Jonathan Rubio tras dejar el fútbol portugués en el presente verano.
El volante catracho podría verse las caras ante el poderoso Al Ahly de (Egipto), máximo ganador de la Champions Africana de Fútbol que da el boleto al Mundial de Clubes.
También aparece el Mazembe de la República Democrática del Congo, Widad de Marruecos y el Esperance de Túnez, quienes son los otros tres clubes poderosos a nivel económico. Por otra parte, la primera edición no tendrá a ningún equipo de Argelia.
Cada club recibirá un bono de participación valorado en un millón de euros. Los gastos de transporte, alimentación y alojamiento los pagará el CAF.
Asimismo, la Superliga Africana confirmó los dos bombos previo al sorteo. El equipo de Jonathan Rubio está agrupado en el número 2 y el certamen arrancará en octubre, dos meses después de lo que estaba previsto.
En los próximas días el CAF dará a conocer la fecha del sorteo que confirmará los días, sedes, horarios, formato y grupos de la primera edición del campeonato.
Bombo 1
Al Ahly (Egipto)
Wydad (Marruecos)
Esperance (Túnez)
Mamelodis Sundows (Sudáfrica)
Bombo 2
TP Mazembe (Congo)
Enyimba (Nigeria)
Simba (Tanzania)
Petro Atlético (Angola)
- 12 años en Europa -
Tras 12 años en Europa, el catracho deja Portugal para unirse al Petro Atlético, club con el que firmó por dos años y es el actual campeón de la Liga de Angola (Girabola)