¡Reapareció! El portero Enrique Facussé vuelve al extranjero y es presentado por su nuevo equipo

El portero hondureño regresó a los Estados Unidos, donde se comenzó a formar como guardameta profesional.

El guardameta hondureño Enrique Facussé reapareció después de varios meses en el ostracismo tras su paso breve en el Juticalpa FC. El portero jugará con el Westchester SC, club que compite en la United Soccer League (USL) de Estados Unidos. A sus 26 años, el portero buscará encontrar regularidad y seguir desarrollándose en una liga de buen nivel dentro del fútbol norteamericano.

Facussé llegó al Westchester SC en calidad de préstamo por parte del Motagua, dueño de su ficha, según confirmó la propia institución de la USL. Desde el club estadounidense ven al arquero centroamericano alguien experimentado y con proyección.

Antes de esta nueva etapa, Facussé estuvo cedido en Juticalpa FC, donde enfrentó dura competencia por la titularidad con Denovan Torres. Al no lograr consolidarse como portero principal, el hondureño aceptó la propuesta de retornar al fútbol extranjero para buscar mejores oportunidades.

Con este fichaje, Westchester SC suma ya dos futbolistas hondureños en su plantilla, junto con el delantero Juan Carlos Obregón Jr., quien previamente firmó con el club. Esta decisión evidencia la confianza en los talentos centroamericanos para reforzar el equipo.

Enrique Facussé cuenta con formación en selecciones juveniles de Honduras y ganó relevancia tras su paso por la Universidad de Kentucky en Estados Unidos. Además, jugó en el FC Palmira de la Segunda División colombiana antes de integrarse a Motagua y Juticalpa en la liga hondureña.

Legionarios Hondureños
Enrique Facussé
Motagua
GRODRIGUEZ02