Aficionados de Motagua se fueron ardidos del Nacional y una parte ha pedido la salida de Diego Vázquez

La derrota de Motagua ante Comunicaciones ha dejado una herida que solo sanaría con un título internacional.

Los fantasmas de finales perdidas en Liga de Concacaf rondan a Motagua una vez más. El equipo hondureño disputa su tercer título de este torneo internacional y está a punto de quedarse con las manos vacías.

Este miércoles el azul profundo cayó derrotado 1-2 frente al Comunicaciones y ahora tendrá que jugárselas el próximo martes en Guatemala en el duelo de vuelta que será a las 9:00 de la noche.

Este resultado negativo ha dejado una herida profunda en los aficionados azules que al salir del estadio iban ardidos por no saber aprovechar la localía y muchos que iban saliendo del sector de sol pedían indignados la cabeza del entrenador Diego Vázquez.

“A él e gusta llegar a las finales, pero no sabe cómo controlar una final”, decía un hincha que dejaba ver su frustración. “Motagua no jugó nada, no es posible que Comunicaciones nos gane”, decía otro.

Luego mientras iban rumbo a sus casas muchos se fueron gritando “Fuera Diego, fuera Diego. Conformista. Conformista”. Y es que esta sería la tercer final perdida en Concacaf para Motagua, en 2018 cayó ante Herediano y en 2019 contra Saprissa, ahora en 2021 vuelve y está contra las cuerdas.

“Para qué llegar a una final si nunca la va a ganar, Diego para afuera, es muy conformista, le gusta perder tiempo”, decían otros mientras iban hacia sus vehículos.

Comunicaciones ha dado un paso firme hacia este título internacional tras derrotar a Motagua.

Eso sí, otro grupo fue optimista y aunque eran pocos, consideran que el próximo martes se puede lograr la remontada, un resultado que haria regresar a Diego a una luna de miel.

Pero antes de enfrentar la final, Motagua también tiene un difícil reto en el torneo local al jugar de visitante ante Real España la semifinal, un empate o una derrota los deja fuera de la pelea por el título. En la ida empataron 1-1.

Liga Concacaf
Tegucigalpa
Estadio Nacional
Motagua
Comunicaciones
MAGUILAR