Uno de los más afectados producto de su comportamiento ha sido el entrenador uruguayo del Marathón, Martín “Tato” García, que fue expulsado en Tocoa durante el partido contra Real Sociedad.
De acuerdo al comunicado, García tendrá que cumplir con un castigo de tres partidos. El “Tato” no podrá dirigir mañana ante Motagua, el fin de semana contra UPN y en la décima jornada cuando el monstruo reciba al Vida.
“Sancionar al señor Martín García, director técnico del Club Marathón, con tres (3) juegos de suspensión por haber sido expulsado por conducta impropia contra la terna arbitral según fue consignado en el acta arbitral, en aplicación de los artículos 49 numeral 1 literal a) del Código Disciplinario de la Fenafuth”, reza el comunicado.
“Tato” García fue expulsado por Óscar Moncada luego de muchos reclamos. Una vez fue extrañado, algo que no le gustó, empezó a insultar al silbante. En las cámaras de televisión se alcanzó a escuchar lo que gritaba el estratega. “La concha de tu madre”, fue una de sus expresiones.
OTROS CASTIGOS
El jugador del Honduras Progreso, Alberto Paredes, quien fue expulsado por una dura entrada contra un rival del Real España, fue castigado con dos juegos.
El Vida y Victoria fueron multados con 20 mil lempiras. A los rojos lo acusan de un comportamiento impropio de sus espectadores, esto de acuerdo a lo quie el Comisario del partido puso en el acta y al Victoria por un tema de seguridad contra los oficiales del partido.