Historia

El nuevo “Boniek” que se forma en las reservas de Olimpia: es hijo de un exfutbolista de Victoria y estudia para ser entrenador ¡con 17 años!

Se trata de Raúl García, uno de los nuevos prospectos merengues oriundo de La Ceiba que busca seguir los pasos de su padre en la Liga Nacional.
Raúl García (17) junto a su padre José García en uno de sus juegos con el Olimpia.

Perseguir un sueño es lo que hace que nuestra vida tenga sentido. Así se traduce el caminar de José Raúl García, una de las jóvenes promesas de las reservas especiales de Olimpia que ya brilla con luz propia.

El pequeño García es oriundo de La Ceiba y es hijo del exdefensor central y campeón con el Victoria (1995), José Antonio García Bernárdez, pero ahora él busca construir su propia historia en la Liga Nacional.

“Anhelo llegar al primer equipo, quiero estar en las filas siempre y dar lo mejor de mí para enorgullecer a mi familia”, dijo Raúl García en su primera entrevista para Diez.

La “perlita” merengue que se desempeña como centrocampista, hizo sus pininos en la Escuela de Fútbol Raúl Martínez Sambulá junto a su padre, luego pasó las inferiores del Victoria, hasta ser descubierto por Francisco Pavón en la visoria de los leones en La Ceiba.

Ver: ¡Doblete futbolero en marzo! Olimpia regresa a los Estados Unidos para jugar dos amistosos ante el Águila de El Salvador

Con solo 17 años es parte de un “linaje escogido” ya que “Raulito” es primo de futbolistas reconocidos como Darixon Vuelto, Carlos Bernárdez, José García, Henry Thomas e inclusive el propio Boniek García, con quien lo comparan por su fútbol.

“Me dicen que tengo el estilo de mi padre o el de Boniek, pero ellos ya tienen su historia, ahora me toca a mí construir la mía”, soltó.

Raúl García en uno de sus juegos con el Olimpia reservas. Foto cortesía.

Sobre los consejos de su padre, siempre remembra en que “me dice que no le baje, que siempre aproveche la oportunidad y que no me dé por vencido, que los retos estarán allí a lo largo de nuestro camino y que si quiero llegar a la cima tendré que esforzarme”.

Te puede interesar: La columna vertebral de Salomón Nazar en el Victoria: experiencia, vértice, fortaleza ofensiva

Pese a su edad, Raúl García le pone mente a su futuro, uno del cual espera que sea brillante a nivel de selección después de su paso por la U-15, y también una vez que se retire el mismo al iniciar sus clases de entrenador. Actualmente está cursando la licencia D.

“Bien dicen que -entre más aprendes, más vales-. Desde hace mucho tiempo me ha gustado enseñarles a los niños de lo que aprendido. En la escuela de fútbol yo miraba cómo ellos hacían los ejercicios, los corregía y mi papá siempre me daba participación para hacerles la muestra del ejercicio y eso despertó mi interés por sacar la licencia de entrenador y ahora que se dio la oportunidad, pues mi hermana me apoyó para iniciar”, relató.

El campeonato de reservas retorna a su actividad en marzo después de dos años de paro por la pandemia. Raúl García espera mostrarse defendiendo el escudo de los leones y abrirse paso al primer equipo y selección nacional al considerarse una joven perseverante, disciplinado y con mucho talento. El futuro le espera.

Fútbol
Historia
Reportaje
Tegucigalpa
La Ceiba, Honduras
Boniek García
Raúl García
Olimpia
Victoria
Liga Nacional
EWITTY