El Club Deportivo Victoria está siendo la revelación del Torneo Clausura 2021-22. Actualmente figura como líder con 15 puntos con una plantilla dirigida por Salomón Nazar, Marcos Mendoza y Henry Oliva, acentuando actuaciones sobresalientes sobre el césped de cada cancha que pisan.
Con cinco triunfos y una derrota, el conjunto jaibo está firmando su mejor campaña en toda su historia desde que yace en la Liga Nacional conformado por una columna vertebral que solo está produciendo frutos en lo que va del campeonato.
La dirigencia comandada por sus presientes Javier Cruz, Rosel Espinoza y el joven gerente Maicki Card, lograron despojarse de múltiples bajas (al menos 11 jugadores) para armar un equipo competitivo.
Te puede interesar: Victoria establece los precios de la boletería para el clásico ceibeño ante Vida en la jornada 7 del Torneo Clausura
PIEZA POR PIEZA
Portería: La llegada de Harold Fonseca al Victoria, le valió al equipo jaibo para ganar experiencia y mucho liderazgo en la zona defensiva. Actualmente es el guardameta menos goleado con solo cuatro anotaciones recibidas, una de ellas desde el punto penal.
Defensas: Aquí es donde aparece el lateral izquierdo Arnaldo Urbina, uno de los fichajes menos sonados en la institución, pero que se ha consolidado como una figura siendo titular indiscutible en el equipo de Salomón Nazar.
El exHonduras Progreso se proyecta con solidez a la hora de defender, cierra bien los espacios y raramente pierde un pase. Junto al carrilero, sumamos al defensor Keneth Hernández, quien ha mostrado madurez, seguridad e inteligencia en la marca.
Mediocampo: La zona de gestación es donde más elementos de recambio y experiencia tiene el doctor Nazar, como Allan Banegas, Rodolfo Espinal y Marcelo Canales, sin embargo, ha sido Damín Ramírez quien figura como la revelación del equipo. El ‘10’ de los cangrejos maneja los tiempos en el mediocampo, distribuye el balón y genera peligro la zona ofensiva.
Delantero: Victoria es el segundo equipo mejor goleador del torneo (11 goles oficiales). Jugadores como Alexy Vega y Yaudel Lahera, figuran con dos anotaciones, al igual que Marco Tulio Vega, uno de los atacantes que más peligro genera, con potencia en sus remates, manejo de ambos perfiles y juego aéreo.