Liga Nacional

Victoria, un club conformado por Salomón Nazar para olvidarse del descenso y pelear por un cupo en liguilla

El Victoria fichó 11 futbolistas para el torneo Clausura 2022. Salomón Nazar incorporó jugadores como Harold Fonseca, Allan Banegas y Marco Tulio Vega. Su objetivo es la liguilla.

2022-01-12

En el Victoria no escatimaron en costos para este torneo Clausura 2022 y sacaron la chequera para fichar 11 jugadores y ahora la apuesta es la liguilla.

El técnico Salomón Nazar ha construido un equipo competitivo con el que espera librarse rápido del descenso y comenzar a pelear por un cupo en los primeros puestos.

Los jaibos arrancarán el certamen como penúltimos en la tabla general con 14 puntos, a ocho de distancia del Platense, que es último con 6 unidades.

El estratega incorporó jugadores a los que ya dirigió en UPNFM como el arquero Harold Fonseca y el lateral derecho Carlos Róchez. Se sumaron a la zaga también Wilmer Crisanto, Samuel Córdova, Hilder Colón y Arnaldo Urbina.

$!Victoria, un club conformado por Salomón Nazar para olvidarse del descenso y pelear por un cupo en liguilla

En el mediocampo el contención Allan Banegas y el volante José Danilo Tobías. El ataque lo reforzó con Marco Tulio Vega y el colombiano Luis Hurtado.

Al cuadro ceibeño también regresó el experimentado cuidavallas Jhon Bodden.

Las bajas en el conjunto ceibeño

En la reestructuración del Victoria, Nazar no contó para este torneo con nueve jugadores; Kelly Centeno, Pedro Hernández, Walter Chávez, Pablo Álvarez, Walter Lapresti, Miguel Fonseca y Edwin Álvarez.

A ellos se sumaron los colombianos el arquero William Robledo y el atacante Andrés Rentería, que jugaron una buena parte del torneo Apertura.

Un 11 renovado y de cuidado

Las 11 altas se suman en los lecheros a jugadores como Marlon Flores, Jesús Marcelo Canales, José Velásquez Colón, Alexy Vega y Yosimar Maradiaga, quienes fueron los que más participaron en el Apertura 2021.

Nazar presentará en este certamen un equipo titular renovado línea por línea.

En el arco estaría alineando con Harold Fonseca, la zaga podría estar conformada por Hilder Colón y José Velásquez con Carlos Róchez y Samuel Córdoba como laterales.

$!Victoria, un club conformado por Salomón Nazar para olvidarse del descenso y pelear por un cupo en liguilla

En el mediocampo, Allan Banegas se perfila para ser el líder en la contención acompañado por fuera con José Danilo Tobías y el talentoso Alexy Vega. Marcelo Canales como el cerebro del cuadro lechero.

En ataque el colombiano Luis Hurtado acompañaría a Marco Tulio Vega. Aunque aquí Nazar tiene como opción a Yosimar Maradiaga.

Con este equipo, la afición lechera se ilusiona. Espera ver a su equipo de nuevo peleando arriba y presentando batalla en el clásico ceibeño ante Vida.

✅ ALTAS ⬆
Carlos Róchez (UPNFM)
Harold Fonseca (Marathón)
José Danilo Tobías (Real Sociedad)
Wilmer Crisanto (Marathón)
Arnaldo Urbina (Honduras Progreso)
Allan Banegas (Olimpia)
Marco Tulio Vega (Motagua)
Samuel Córdova (Olimpia)
John Bodden (Agente libre)
Hilder Colón (Agente libre)
Luis Hurtado (colombiano)

❎ BAJAS ⬇
Kelly Centeno
Pedro Hernández
Walter Chávez
Pablo Álvarez
Walter Lapresti
Miguel Fonseca
Edwin Álvarez
William Robledo (Colombiano)
Andrés Rentería (Colombiano)