Monumental fracaso: Antigua echa al Olimpia que vuelve a quedar fuera en la fase de grupos de la Copa Centroamericana
Un empate 1-1 frente al Antigua en el estadio Nacional Chelato Uclés signigicó la debacle del León.
2024/08/2922:04H. / Franklin Martínez
¡Decepción! ¡Chasco! ¡descalabro! Olimpia volvió a fallar por segundo torneo consecutivo en primera ronda a nivel de Concacaf. Anoche tenía que ganar y no pasó del empate 1-1 frente al Antigua de Guatemala en el estadio Nacional Chelato Uclés. Terminó tercero del grupo C con 7 puntos.
Pedro Troglio fracasó en la apuesta internacional y la Copa Centroamericana le vuelve a dar la espalda al deseo que tiene el León de sobresalir.
El aviso estaba desde la primera edición en 2023, sin exceso de confianza en la ronda de grupos y la catástrofe se consumó.
Olimpia no pasó del empate ante Antigua por la Copa Centroamericana. FOTOS: Emilio Flores | Andro Rodríguez.
La necesidad de ganar no hizo que el plantel blanco demostrara en la cancha una propuesta ofensiva. Fue lo contrario, Antigua se sintió cómodo en el coloso capitalino.
José García y Solani Solano tuvieron las oportunidades de anotar y desperdiciaron las dos ocasiones.
El pequeño atacante tuvo su revancha iniciando la segunda parte, Edwin Rodríguez lo habilitó y Solani se perfiló, se quitó al defensa José Ardón y luego al meta Luis Morán para colocar el 1-0 al minuto 47.
Pero la respuesta fue inmediata de los chapines, Romario da Silva centró, la zaga lució dormida y Santiago Gómez se lanzó en barrida para anotar el 1-1 al minuto 53. Fue una lápida.
Olimpia se descontroló totalmente, sin reacción, sin ideas y el Antigua casi le marcó el segundo cuando Jonathan Paz regaló el balón y Gómez la estrelló en el vertical. Pitazo final y el vigente tetracampeón de Honduras no pesa a nivel internacional. Fracaso total.
¡ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL OLIMPIA VS ANTIGUA!
90+6’: ¡FINALIZA EL PARTIDO! ANTIGUA 1-1 OLIMPIA.
90’: SE AGREGAN SEIS MINUTOS MÁS.
88’: ¡LO QUE FALLÓ OLIMPIA! Michaell Chirinos no pudo meter el balón tras formidable taquito en el área.
75’: ¡OTRO JUGADOR AL SUELO! Antigua hace tiempo y el réferi detiene el cotejo sin pensarlo.
73’: FALLÓ OLIMPIA: Edwin Rodríguez saca un contrarremate que es salvado por Luis Morán.
71’: CAMBIOS EN OLIMPIA:
ENTRAN: Gabriel Araújo y Nacho Colombini.
SALEN: José García y Solani Solano.
67’: ¡PERDONÓ ANTIGUA! Santiago Gómez dispara al palo derecho del arco de Menjívar y perdona la eliminación de Olimpia.
60’: ¡TARJETA AMARILLA! Edwin Rodríguez es amonestado por Olimpia. FOTOS: Andro Rodríguez | Emilio Flores.
58’: ¡PERDONÓ OLIMPIA! Jorge Álvarez le saca el gol a Benguché y Olimpia perdona el segundo frente al Antigua.
53’: GOOOOOOOOL DEL ANTIGUA! Santiago Gómez cierra la pinza y empata para Antigua frente a Olimpia por Copa Centroamericana. Tremendo centro por la banda izquierda que terminó definiendo el ariete chapín.
49’: ¡ERRÓ BENGUCHÉ! Disparo del “9” olimpista que queda solo, pero Luis Morán salva monumental su derechazo.
47’: ¡GOOOOOOOOOOOL DE OLIMPIA! Solani Solano rompe el cerrojo de Antigua y pone a ganar a Olimpia por Copa Centroamericana. Primero se hizo un autopase, luego se quitó al portero para definir con la derecha.
46’: ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!
45+2’: FINAL DEL PRIMER TIEMPO: OLIMPIA 0-0 ANTIGUA. FOTOS: Andro Rodríguez | Emilio Flores.
45’: ¡SE AGREGAN DOS MINUTOS AL JUEGO!
38’: ¡JUGADÓN DE NAJAR! El lateral derecho baila dos rivales, se mete en diagonal, pero su bombazo es salvado por el arquero del Antigua.
30’: ¡HORROR DE SOLANO! Solani falla de frente a la portería del Antigua. No pudo definir con la zurda y envió la esférica por encima del travesaño de Morán.
23’: ¡SE LO PIERDE ANTIGUA! Remate cruzado de Robinson Flores Barrios, que pasa besando el poste izquierdo de Menjívar.
20’: ¡TARJETA AMARILLA! Solani Solano es amonestado por el árbitro. FOTOS: Andro Rodríguez | Emilio Flores.
14’: ¡QUÉ SACADÓN! Luis Morán vuela para atajar la esférica en remate que se va al costado izquierdo de su portería.
13’: ¡TARJETA AMARILLA! Óscar Castellanos, el primer amonestado del Antigua de Guatemala.
12’: ¡POR ARRIBA! Julián Martínez eleva la esférica por encima de la cabaña del portero de Antigua. Tremendo zurdazo.
8’: ¡UFFFFFFFFFF! La primera acción de clara de Olimpia desde la banda izquierda. Solani Solano gana la línea de fondo, pero la zona baja de Antigua rechaza la esférica al tiro de esquina.
2’: ¡MUY SUAVE! Romario Da Silva dispara cerca del área de Olimpia, pero Menjívar ataja sin problemas.
1’: ¡COMIENZA EL JUEGO EN EL NACIONAL! FOTOS: Andro Rodríguez | Emilio Flores.
7:55 PM: ATENCIÓN: Águila clasificó a cuartos de final tras vencer al CAI de Panamá.
7:50 PM: Regresan los equipos a los camerinos del Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
7:30 PM: Olimpia y Antigua ya trabajan en los ejercicios de precalentamiento en el Nacional Chelato Uclés.
Los aficionados de Olimpia engalanaron la previa del Olimpia vs Antigua en el Nacional. FOTO: Andro Rodríguez.
7:15 PM: Banca de Olimpia:
Alex Güity, Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo, Josman Figueroa, Moisés Rodríguez, Carlos Sánchez, Michaell Chirinos, Kevin López, Nacho Colombini, Jerry Bengtson y Dereck Moncada.
7:05 PM: Así sale Antigua:
31 - Luis Morán, 12 - José Ardón, 15 - Ángel Díaz, 17 - Óscar Castellanos, 21 - Alexander Robinson; 5 - José Gálvez, 8 - Cristian Hernández, 30 - Brandon De León, 14 - Santiago Gómez; 77 - Robinson Flores Barrios y 99 - Romario da Silva.
7:00 PM: Así sale Olimpia:
1- Édrick Menjívar; 14- Andy Nájar, 4- José García, 17- Jonathan Paz, 16- Julián Martínez; 32- Carlos Pineda, 23- Jorge Álvarez, 8- Edwin Rodríguez, 7- José Mario Pinto; 30- Solani Solano y 9- Jorge Benguché.
6:45 PM: Final del primer tiempo: CAI 0-0 ÁGUILA.
6:35 PM: 30 minutos: CAI 0-0 ÁGUILA. Si el equipo canalero vence al Águila, Olimpia solamente necesitará empatar para avanzar a cuartos de final en la Copa Centroamericana.
Así se vive la fiesta alrededor del Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa. FOTO: Andro Rodríguez.
6:30 PM: ATENCIÓN: brutal caminata de la Ultra Fiel al Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
6:20 PM: 400 efectivos de seguridad resguardarán el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
LA PREVIA
El Club Deportivo Olimpia se jugará la vida este jueves ante el Antigua FC de Guatemala por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Los albos están obligados a ganar si quieren clasificarse a la siguiente ronda. Actualmente tienen 6 puntos en la tabla, uno menos que su rival de este partido.
El equipo dirigido por Pedro Troglio llega como favorito al encuentro, pero no será fácil la disputa que tendrán ante el equipo guatemalteco, que con un empate o triunfo se estaría clasificando a los cuartos de final del torneo internacional.
Olimpia viene de tener un partido complicado en la Liga Nacional, en el cual empató ante Juticalpa con un gol polémico anotado por parte del portero Édrick Menjivar en los últimos instantes del encuentro.
Por su parte, Antigua no llega de la mejor manera, tras perder 2-0 en su ultimo compromiso contra Xinabajul en la jornada cuatro del torneo de liga en Guatemala.
Olimpia cuenta con la baja del colombiano Yustin Arboleda, quien ya se encuentra recuperado, pero no será de la partida en esta ocasión. Cabe destacar que podrán contar con la participación de su reciente fichaje, el defensor argentino Oliver Benítez.
La tabla de posiciones en el Grupo B está comandada por Águila con 7 puntos, segundo Antigua FC con 7, le sigue Olimpia con 6, cuarto Independiente con 3 y en la cola Port Layola con 0 puntos acumulados.
El encuentro entre Olimpia y Antigua FC se llevará a cabo en el estadio Chelato Uclés y se transmitirá por la señal de ESPN y Disney + a partir de las 8 de la noche (hora de Honduras y Centroamérica).