Olancho FC derrota a Génesis PN en La Paz y los Potros le meten presión a Olimpia en la cima de la tabla de posiciones
Olancho FC derrotó 3-1 a Génesis PN con goles de Carlos Small, Marlon Ramírez y Aarón Cabrera.
Génesis recibe al Olancho FC en el Estadio Roberto Suazo Córdova.
2025/08/1617:09H. / Marcos Roque
El Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras continuó este sábado con sus acciones, grandes momentos y partidazos de nuestro fútbol hondureño en el departamento de La Paz.
En el partido inicial de la Jornada 5 del campeonato, Génesis PN y Olancho FC nos entregaron un gran duelo en el Estadio Roberto Córdova, en el que los Potros se impusieron 3-0.
El primer gol del partido llegó tras un error en defensa de Génesis PN. Aarón Cabrera aprovechó un balón que el defensor Antonio Polidoro no pudo despejar, y el joven delantero remató dentro del área para anotar el primero al minuto 4.
Cabe mencionar que Aarón Cabrera marcó su segundo gol en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional y solamente tiene 17 años, lo que lo está convirtiendo en una de las revelaciones para los Potros.
Luego de la anotación, Génesis PN intentó acercarse a meta, pero ambas escuadras se fueron al descanso creando varias oportunidades de gol, aunque sin volver a encajar goles.
Comenzó el segundo tiempo y el Olancho FC fue más. Jugó ordenadamente en los primeros minutos de la segunda parte y consiguió anotar el segundo por parte de Marlon Ramírez, que remató en el área para ampliar la ventaja al 51’.
El tercero llegó por parte de Carlos Small. El panameño aprovechó un pase que definió con gran categoría para vencer a Ronald Balanta y poner fin a las esperanzas del Génesis PN. En los "perrunos" descontó el atacante Denilson "Camavinga" Núñez.
Con esta victoria, el Olancho FC llega a 10 puntos, los mismos que tiene Olimpia, lo que lo deja en el segundo puesto de la tabla. Cabe mencionar que los merengues tienen un partido menos, que se llevará a cabo esta noche ante Real España.
Los Potros tendrán un partido muy complicado en la próxima jornada, ya que jugarán de locales ante el Marathón, que viene en gran momento. El encuentro se jugará en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas.
Por otra parte, Génesis PN visitará a Choloma, que también necesita sumar para salir de la parte baja de la tabla. En la cancha del Rubén Deras se llevará a cabo un duelo entre dos equipos que siguen con mala racha en el Apertura 2025 de la Liga Nacional.
GÉNESIS PN: 12- Ronald Balanta; 24- Cristopher Fonseca, 33- Antonio Polidoro, 3- Ismael Santos, 6- Juanes Ramos; 16- Héctor Castellanos, 15- Edwin Maldonado, 17- Denilson Núñez, 26- Carlos Arzú; 11- William Moncada y 13- Ángel Tejeda.
OLANCHO FC: 1- Harold Fonseca; 2- Oscar Almendárez, 3- Juan Lasso, 5- Deyron Martínez, 4- Yeer Gutiérrez; 6- Roger Sanders, 23- Ángel Delgado, 7- Diego Rodríguez, 20- Aaron Cabrera, 12- Yeison Mejía; 19- Rodrigo de Olivera.