Hebert Núñez, el contador del Olimpia que cumple su sueño y debuta de la mano de Pablo Lavallén

El juvenil sumó sus primeros minutos con los merengues en el duelo ante los Lobos de la UPNFM disputado en el estadio Marcelo Tinoco.

El juvenil ya cumplió uno de sus sueños de poder debutar con los colores de los merengues del Olimpia.

La distancia no es obstáculo para pelear por los sueños y cumplirlos. Hebert Jafet Núñez, es un vivo ejemplo que no hay barrera que no puedas vencer para alcanzar los objetivos.

Más de 44 kilómetros separan de Zambrano de Tegucigalpa, sede donde el Olimpia realiza sus entrenamientos y este joven tiene que hacer dicho recorrido cada día para vestir los colores blancos del león.

A sus 18 años de edad, la vida le ha comenzado a sonreír más temprano de lo esperado, ya que a su corta edad ya tuvo el privilegio de debutar en la Liga Nacional en el juego ante los Lobos de la UPNFM y es el segundo futbolista en hacerlo de la mano de Pablo Lavallén.

Seis años después de llegar a las Fuerzas Básicas del Olimpia, el joven de pelo colocho y que hoy ya no los luce producto de su debut en primera división, se muestra ilusionado por la experiencia vivida.

“Soy de la aldea Zambrano, cerca de Amarateca y estoy con FBO desde los 12 años”, comenzó a contarnos el juvenil de los blancos.

Transcurrían 58 minutos en el duelo ante los universitarios, cuando fue llamado por Lavallén y pese a los nervios que invadían, el sueño de poder debutar en la Liga Nacional se le cumplía.

“Como cualquier debutante con un poco de nervios, presión, pero al pasar los minutos, ya un poco relajado. Estoy agradecido con Dios por la oportunidad y hay que seguir trabajando”.

Hebert Núñez, es un futbolista con muy buenas condiciones y con polifuncionalidad en el terreno de juego, donde lo puede hacer de media punta, de nueve, volante extremo.

A diferencia de otros jóvenes que tienen que pasar una pelea en torneo de reservas, el oriundo de Zambrano le tocó brillar antes de los esperado.

“Con reservas no he jugado ningún partido (oficial) porque el año que yo llegué no se jugó por la pandemia. Jugué un partido y un par de amistosos, pero no en el torneo”.

JOVEN CON SUEÑOS Y PREPARACIÓN ACADÉMICA

Los logros de los hijos son las felicidad de los padres y en la familia Núñez Ramírez, el debut de Hebert ha generado grandes sensaciones y un agradecimiento a Pablo Lavallén.

“Alegres, es algo por lo que vengo luchando y gracias a Dios se me dio, le doy gracias al profe y debo seguir para ir tomando más convocatorias”, contó el juvenil.

Jugar al fútbol es un sueño que muchos jóvenes anhelan y que pocos alcanzan, pero la preparación académica es algo que otros dejan de la mano para practicar este deporte.

Para Hebert Núñez estos los estudios han sido una prioridad que debe ir de la mano del deporte y pese a su distancia que debe recorrer, sus metas están bien establecidas.

“Soy un chico tranquilo que si Dios lo permite este año me gradúo de Contaduría y Finanzas, (Instituto Técnico Francisco Miranda) soy de una aldea no muy conocida, me describo humilde, luchador y no problemático”.

Y agrega: “Me toca viajar desde la Aldea hasta aquí (Tegucigalpa) porque me toca ir al colegio. Estoy luchando y esto es lo que le toca”.

El nombre de Hebert Núñez podría dar de que hablar en el futuro y es que no es casualidad que después de dos convocatorias con el primer equipo, el juvenil ya haya debutado en la primera división.

Mi primera convocatoria fue ante el Real España y cuando se lo dije a mi papá se puso muy alegre”.

El menor de los cinco hermanos de la familia Núñez-Ramírez aseguró que es el único que ha logrado este sueño en su familia, ya que su hermanos lo intentó, pero después tomó otro rumbo.

“Soy el menor de cinco hermanos, dos son varones y dos mujeres. Mi hermano estuvo a punto (jugar fútbol), pero decidió por los estudios”.

El “flaco” que viste la camisa 52 de los merengues quiere seguir haciendo historia y su sueño ahora es poder seguir siendo llamado en las convocatorias y estrenarse con gol en la Liga Nacional.

Fútbol
Zambrano
Tegucigalpa, Honduras
Pablo Lavallén
Hebert Núñez
Vida
Olimpia
Real España
Fútbol
León
UPNFM
CCASTELLANOS