Héctor Vargas: “El plantel del Olimpia no está para competir a nivel nacional; su presupuesto es exageradamente rico”
Héctor Vargas es uno de los entrenadores que dirigen en Honduras que puede hablar con propiedad del Olimpia. Lo hizo campeón y fue el artífice de que gran parte de los jugadores que hoy son figuras, estén triunfando ya que los hizo debutar y creyó cuando eran jóvenes.
“El León” de Formosa explica que Real España no tiene para competirle a los albos en esta final, pues el plantel que tiene a su disposición el técnico, Pedro Troglio, es demasiado amplio y está hecho para que compita a nivel internacional. El argentino siente que los albos ya tienen el tetracampeonato en la bolsa.
Leer. LAS CLAVES QUE DAN EXJUGDORES DE REAL ESPAÑA PARA LA REMONTADA
“Lo que pasa que Real España se vio mal porque jugó contra un equipo que está acostumbrado a jugar finales. Incluso, en el partido de las vueltas contra Marathón no tuvo un buen juego y lo termina perdiendo con gol de Mayorquín sobre la hora, fue mejor Marathón en ese duelo”, comenta Vargas.
El sudamericano hizo un análisis del plantel que tiene Olimpia y explica la razón por las que su compatriota Troglio se la ha jugado con un novato como Yamir Maldonado teniendo gente de experiencia. Dice que esos son lujos que solo los merengues se pueden dar en la Liga Nacional.
“El caso del lateral derecho (Yamir Maldonado) es porque Troglio no quiere poner a gente de experiencia porque tiene... a Félix Crisanto y “Patón” Mejía que ha jugado torneos internacionales en ese puesto; tiene exageradamente un plantel que triplica a la mayoría de los equipos y se da esos esos lujos de contar con cinco delanteros y todos con posibilidades de jugar”, contó en entrevista al periodista Leonel Paz en Radio San Pedro.
NO CREE QUE REAL ESPAÑA PUEDA REMONTAR
Vargas recordó que él le tocó salir campeón con Marathón en 2018 con jugadores que ahora son suplentes en Olimpia y algunos como Allan Banegas no agarran ni uniforme. Explica que el dinero que tiene en sus arcas el cuadro blanco hace un dispar en Liga Nacional.
“Yo salí campeón en Marathón con Allan Banegas y Yustin Arboleda y Troglio no usó a ninguno de los dos; es más, a otros ni siquiera los uniforma... también pasaron muchachos como Lacayo y John Paul Suazo que no pudieron jugar en un equipo que tiene un plantel riquísimo. El plantel del Olimpia no está para competir a nivel nacional por su presupuesto que es exageradamente rico, pero ellos pueden hacer lo que quieran con su dinero”.
El argentino que fue campeón en tres veces con Olimpia durante su gestión, recordó que el expresidente Rafael Ferrari Q.D.D.G. le decía a Osman Madrid que no gastara mucho dinero, situación que ahora no se hace ya que se pagan altos sueldos y un cuerpo técnico que es el mejor remunerado del país.
“Estoy seguro que si estuviera vivo don José Rafael Ferrari, porque lo escuché cuando le decía a Osman Madrid: Osman, cuídeme el presupuesto, cuando estábamos sacando a jugadores para debutar como Edrick Menjívar, “Patón” Mejía, José Mario Pinto, Carlos Pineda, Jorge Álvarez que lo tuve en el banco cuando me sacaron. De igual forma a Elvin Casildo, Alejandro Reyes, Jorge Benguché que dejé y Troglio aprovechó a todos estos jugadores que otros técnicos por allí los sacaron y los mandaron a préstamo a la UPN. De forma inteligente, Troglio los trajo y me da la razón a mí de decir que no estaba equivocado y a él le han dado muchos campeonatos”, manifestó Vargas.
Finalmente, Vargas, fulminó al Real España y dice que no tienen capacidad para remontar esta final por la casta que tiene Olimpia, aunque dejó claro que el ambiente hostil de la afición tendrá su papel protagónico pero no cree que exista milagro y firma el tetracampeonato.
“Si fuera otro partido y en otra instancia sí le miro posibilidades a Real España, pero ahora no, yo lo he vivido que perdí 1-0 allá y en el Yankel, con Marathón no pudimos remontar. Si bien es cierto teníamos la gente a favor, que eso juega mucho, pero puede cambiar a favor o en contra. Le pasó al Vida que le hizo un gol Olimpia y la cosa se le puso difícil”, sentenció Vargas.