Liga Nacional

Sentimientos encontrados: Padre de Edwin Rodríguez revela su amor por Real España pero apoyará al Olimpia en la final

Edwin Rodríguez padre se despoja la camiseta de su equipo de toda la vida, el Real España, para apoyar al Olimpia, donde juega su hijo.

2021-12-21

El amor es un sentimiento inexplicable, lo puede todo y más cuando es un cariño de un padre hacia un hijo. El amor te lleva al punto extremo de desear que tu equipo predilecto de toda una vida pierda una final, pero todo es por una razón muy profunda: tu hijo juega en el club contrario.

VER MÁS: Troglio podría convertirse en el primer técnico en coronarse tetracampeón en Honduras y con récord incluido

Ese es el dilema de don Edwin Rodríguez, padre del futbolista del mismo nombre que integra las filas del Olimpia y del cual es uno de los referentes del plantel que dirige el argentino Pedro Troglio.

El papá de Edwin habló con DIEZ y no escondió su preferencia ni el amor que siente por el Real España desde que era un infante. No obstante, ahora la historia es diferente, porque a diferencia de los anteriores 12 títulos de la máquina que celebró, esta vez su deseo es ver a su hijo pasarle por encima al club de su preferencia.

El patriarca de los Rodríguez dice que su hijo Edwin ha partido a la familia y a Quimistán, porque todos los pobladores de ese sector van apoyando siempre al ‘15’ del Olimpia y más ahora que disputa una final.

“Sí, yo soy Real España pero usted sabe, en este caso estoy partido como dicen... si Olimpia es campeón lo voy a celebrar con todo y si gana Real España, solo para adentro, para no dañar a la familia”, comienza diciendo don Edwin Rodríguez.

Edwin Rodríguez y la humildad de su familia... son muy unidos, apoyan en todo al volante hondureño.

Consultado sobre cómo siente una final entre su equipo contra el club donde juega su hijo. “Es algo diferente a otras finales porque para ser honesto, soy españolista desde que nací porque toda mi familia es Real España, mi mamá es gran aficionada al equipo. Pero en este caso tiene que ser así ya que prevalece más ese sentimiento porque está mi hijo en Olimpia y la verdad que cambiarlo sería difícil porque primero es lo primero. Los intereses emocionales que hay son diferentes. Ya lo de ser Real España queda por debajo, en una instancia que es bien difícil también porque como aficionado del equipo he tenido alegrías pero ahora es todo diferente”.

Y continúa. “Podría decir que queda en un segundo plano porque la familia es primero. El sentimiento futbolístico es uno pero el familiar es otro, porque dentro de la cancha defendiendo al Olimpia está mi hijo”.

NO USA CAMISETAS DE EQUIPOS

Consultado sobre qué camiseta usará en el estadio Morazán para el día de la Gran Final, si la del Olimpia o la del Real España, don Edwin Rodríguez es claro al decir que él no acostumbra a eso.

“Mi decisión de no usar camisetas la mantengo desde siempre. Yo fui árbitro y disfruto el arbitraje porque me gustó esa disciplina, me gustó la autoridad de árbitro, lo hice en segunda división y también voy a respetar eso. Está como el que es militar que se retira pero sigue siendo militar. Mi hijo sabe que no me voy a poner una camiseta pero por dentro él sabe que vamos a celebrar a lo grande”, explicó.

Don Edwin ha sido un pilar fundamental en el desarrollo futbolístico del mediocampista.

De acuerdo a lo mencionado por el padre del mediocampista del Olimpia, el equipo albo intentará dar un golpe de autoridad también en San Pedro Sula. “Sí hemos hablado del partido, incluso, anduve en Tegucigalpa y después del encuentro le pregunté por el juego de vuelta y me dijo que lo iban a encarar de la misma o mejor manera para poder ser campeones”.

La abuela, que es españolista recalcitrante, también ve apoyando a los merengues. “Él respeta lo que siento yo, pero esto se maneja, no es que es radical. Mi mamá es Real España y viendo el partido contra el Vida en La Ceiba, que se sufrió, mis hijas le preguntaron con quién iba en la final y dice ‘¿con quién más voy a ir?, con mi nieto’, entonces, Edwin ha venido a partir a todo mundo”.

“Nos llena de satisfacción, de orgullo, quedará en la historia porque es raro y se da muy poco que un jugador domine una temporada y que se apodere de la titularidad de un técnico. Lo que él está logrando es grande, son contados los jugadores que van a ganar ese tetracampeonato”, cerró diciendo don Edwin Rodríguez.