los récords

Arrasará con todo: Héctor Vargas y el otro récord de Pedro Troglio que quiere devorar en Liga Nacional

El técnico argentino no ha perdido ningún partido dirigiendo al Real España. Lleva nueve triunfos al hilo y va por más.

Héctor Vargas si le gana al Victoria en la próxima jornada desbarata todos los récords.

El entrenador argentino del Real España, Héctor Vargas, vive un idilio con el club sampedrano. El sudamericano, afincado en Honduras desde 1997, luego del triunfo 0-2 contra UPN ha roto marcas.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Vargas sumó nueve ganes ininterrumpido dirigiendo al Real España. No suma empates ni derrotas, solo triunfos. Esos puntos cosechados le ayudaron para hacerse un puesto en la próxima Liga Concacaf.

Pero no es solo eso pues el timonel de la máquina va por otros récord. Con la derrota que le propinó a la UPN dejó atrás los 8 ganes seguidos que consiguió Diego Vázquez al mando de Motagua.

Ahora ve más allá. Héctor Vargas ya igualó los nueve ganes continuos de Pedro Troglio con el Olimpia y si gana al Victoria podría sobrepasarle al de Luján y se mete a un apartado de puros grandes.

De vencer a los ceibeños, el León de Formosa igualará los 10 triunfos consecutivos de Mario Griffin con Olimpia en el torneo 1966-1967 y los 10 ganes al hilo de Edwin Pavón al mando de Olimpia en el Apertura 2000-2001.

Por otro lado, Real España como club sobrepasará al mismo Olimpia y marcará un hito en toda la historia de la Liga Nacional de Honduras. Ganándole al Victoria sumarán 11 triunfos corridos, algo que ningún equipo lo ha conseguido porque lo más que se ha visto son 10 seguidos y son los del Olimpia antes mencionado.

LOS DATOS DE HÉCTOR VARGAS

- Héctor Vargas sobrepasó los 8 triunfos en línea de Diego Vázquez con Motagua en el Apertura 2018-2019.

- Héctor Vargas con su noveno triunfo al hilo, igualó la racha de Pedro Troglio en el Apertura 2019-2020.

- Héctor Vargas está a 1 victoria de igualar los 10 triunfos consecutivos de Mario Griffin con Olimpia en el torneo 1966-1967 y los 10 ganes al hilo de Edwin Pavón al mando de Olimpia en el Apertura 2000-2001.

Héctor Vargas
Pedro Troglio
Olimpia
Real España
GRODRIGUEZ02