Por ahora todo es felicidad en el Real España de Héctor Vargas. El técnico desde que asumió las riendas de la institución sampedrana ha ganado todo lo que ha dirigido. Son nueve partidos al hilo en los que ha triunfado.
Sin embargo, el equipo venía de ganarle 3-1 al Real Sociedad y sumados sus nueve ganes, la máquina encadenó 10 juegos consecutivos con victoria y eso hace que empaten un récord que estaba en manos de Olimpia, que consiguió la mayor cantidad de partidos ganados en dos ocasiones, un récord histórico en Honduras.
Las dos veces que el Viejo León sumó 10 victorias al hilo fueron en el torneo 1966-1967 dirigidos por Mario Griffin Cubas, como en el Apertura 2000-2001 comandados por la dirección técnica de Edwin Pavón.
Ante eso, Héctor Vargas reacciona pero le resta importancia, pues aduce que le da mayor satisfacción clasificar al equipo a la próxima edición de la Liga Concacaf, torneo del cual el club se había ausentado los últimos cinco años.
¿Hasta cuándo regresa el fútbol a Liga Nacional?
Publicado por Diario Deportivo Diez en Jueves, 14 de abril de 2022
“Yo estoy más contento porque estamos clasificados a Concacaf más que por el tema del récord. Este equipo tenía mucho tiempo de no clasificar y lo hemos logrado, estoy contento por eso. Es el primer objetivo que nos trazamos y lo cumplimos”, dijo en conferencia de prensa posterior al triunfo 0-2 contra UPN.
“El segundo es tratar de cerrar como primeros de las vueltas, después una semifinal y final y queremos levantar la copa, pero el primer objetivo ya lo hemos cumplido y eso me pone muy contento”, ahondó.
Vargas también posee un récord de ser el técnico que clasificó a cuatro clubes hondureños a torneos de Concacaf. Lo hizo anteriormente con Victoria, Olimpia y Marathón.
ÚLTIMA HORA 🚨 Pedro Troglio deja de ser entrenador de San Lorenzo después de una pésima campana que culmina con la...
Publicado por Diario Deportivo Diez en Miércoles, 13 de abril de 2022
“Es el cuarto equipo que clasifico a Concacaf, contento, Dios me ha bendecido con esa posibilidad y veremos si podemos seguir así por este camino”, recordó, con suma felicidad.
Para concluir la corta conferencia de prensa, aseguró que le dará libre dos días a sus muchachos con motivo de la Semana Santa. “Lo hemos hablado con ellos que tienen jueves y viernes de descanso”, cerró diciendo don Héctor Vargas, que se ilusiona con el título en el Real España.