Liga Nacional

Comisión de Apelaciones reduce sanción a Real España: Dos partidos a puertas cerrada, uno fuera de San Pedro Sula y podrá volver a utilizar el Morazán

El departamento legal de Real España apeló la decisión de la Comisión de Disciplina y fue declarada a lugar por la Comisión de Apelaciones que ha hecho serias advertencias.

2022-04-13

Buenas noticias para Real España. Después del fuerte castigo aplicado por la Comisión de Disciplina por los incidentes violentos suscitados en el clásico ante Marathón disputado en el estadio Morazán, el departamento legal del club aurinegro encabezado por su abogado y secretario Paolo Alvarado Suárez, apeló la sanción en la Comisión de Apelaciones quien la ha declarado “a lugar”.

Este ente legal deportivo ha decidido que en lugar de disputar cuatro partidos a puerta cerradas se reduzca únicamente a dos encuentros y un tercero que lo podrá hacer con público, pero en un cancha fuera de San Pedro Sula.

La dirigencia aurinegra tenía planeado hacerlo en el estadio Rubén Deras de Choloma donde ya han hecho las inspecciones. Este tercer encuentro deberá ser sin barras tanto del club local como el visitante.

Los duelos que jugarán sin público son ante Olimpia y Victoria, frente a Vida en cancha alterna fuera de la ciudad y luego la etapa final del campeonato con aficionados en el Morazán.

Certificación de la Resolución Caso Real España

Otra buena noticia es que la Comisión de Apelaciones ha decidido que en este campeoanto la Máquina pueda seguir utilizando el estadio Morazán que inicialmente había sido vetado por el resto del Clausura, sin embargo con esta nueva resolución dicha Comisión únicamente indicó el castigo es de dos partidos sin público por lo que para la etapa final del campeonato se podrá seguir usando.

ADVERTENCIA DE PÉRDIDA DE PUNTOS Y A DIRECTIVOS

La Comisión también ha advertido a la Liga Nacional, Fenafuth y Comisión de Disciplina que se encuentra vigente una resolución de este organismo con fecha de 04 de septiembre de 2019 que va orientada a prevenir este tipo de actos y señala que de no cumplirse con lo preceptuado se procederá a la deducción de puntos a todo aquel equipo que incumpla con los términos contenidos en la resolución acerca del manejo y control de barras organizadas y que al momento de restar puntos, tampoco se le dará al rival.

Certificación de la Resolución Caso Real España

También en su decisión le hace una advertencia a los directivos de los equipos de Liga Nacional para que se abstengan a de publicar por cualquier medio de comunicación conceptos o apreciaciones que contravengan a los establecido en los artículos 53 y 57 del Código Disciplinario de Fenafuth.