¡Hasta pronto, Tiburón! Honduras Progreso terminó de enterrar en primera división a Platense con contundente victoria
Honduras Progreso derrotó a Platense y puso el último clavo en el ataúd de los porteños. La nota negra es que los progreseños quedaron fuera de la Liguilla.
2022/04/3021:23H. / Kevyn Oseguera
En El Progreso se puso el último clavo del ataúd de Platense. El equipo porteño no pudo y fue derrotado por el equipo local 3-1.
El Tiburón ya llegaba descendido al cotejo y esperaba por lo menos irse a segunda con una victoria, Honduras Progreso quería meterse a la fiesta grande, pero no pudo cumplir ese objetivo.
Los ribereños ganaron 3-1 el cotejo gracias a los goles de Cristian Sacaza, Selvin Guevara y Geovany Martínez, pero quedaron fuera de la liguilla del Clausura 2022 por diferencia de goles con Marathón que se metió sexto.
Ya desglosando el partido, Honduras Progreso se puso a ganar al minuto 15 luego una mano infantil de Federico Maya, el defensor levantó los brazos en un pase de José Quiroz y la pelota le impactó en una zona prohibida.
Solo se escuchó el pitazo final los jugadores de Platense se derrumbaron. El Tiburón descendió por tercera vez en su historia.
Nelson Salgado no dudó y pitó el penal. Cristian Sacaza se paró frente al balón y engañó a Rafael Zúniga. El arquero se lanzó a su mano derecha y el remate fue a la izquierda.
Para el 32’ Selvin Guevara hizo el segundo luego de una gran corrida por la banda izquierda, el extremo encaró a la defensa porteña y tras hacer un recorte para adentro sacó un derechazo para fulminar las redes.
La tercera anotación llegó hasta el cierre del segundo tiempo, al 81’ Geovany Martínez recibió un centro de Ángel Barrios, controló y luego dentro del área hizo un gran recorte para quitarse a los defensas y con la misma pierna definir, ese disparo fue imposible para Rafa Zúniga que solo vio caer el tanto.
Para la anécdota va a quedar el gol de Luis Alberto Ojeda, quien al 93’ apareció para definir picada ante Andrés Salazar y poner el descuento en el Humberto Michelletti.
Ilce Barahona fue uno de los más afectados, el jugador salió llorando rumbo al camerino del Humberto Michelletti.
El primer campeón del fútbol hondureño, Platense Fútbol Club, ha consumado su tercer descenso de la Liga Nacional. No se pudo salvar dentro del terreno de juego y tampoco en la mesa.
Suplentes: José García, Richar Mercado, Edwin Maldonado, José Dominguez, Alberto Paredes, Geovany Martínez, Daniel Róchez, Julián Martínez y Óscar Gonzalez.
Platense: Rafa Zúniga; Federico Maya, Elías García, Marcos Martínez, José Montoya; Elder Ramos, Roger Iscoa (Joshua Nieto 46’), Jorge Cardona, Ilce Barahona (Luis Alberto Ojeda); Álvaro Klusener y William Moncada (José Neal 46’).
Suplentes: Francisco Del Riego, Santos, Anthony Cervantes, Joshua Nieto, Ofir Padilla, Roger Flores, José Neal, Jorge Castrillo, Luis Alberto Ojeda y Byron Rodríguez.