Kalushita Fernández dice sus puntos fuertes y deja dedicatoria tras debutar con Marathón en Liga Nacional
El volante ofensivo mencionó cómo se sintió tras debutar con Marathón y reveló sus cualidades a nivel futbolística.
2025/07/2422:05H. / Carlos Molina
El Club Deportivo Marathón tuvo una noche brillante en el remozado estadio Municipal Ceibeño tras golear por un abultado marcador de 3 goles por 0 al Victoria en su propia casa.
Una de las sorpresas en este encuentro fue la presencia del joven de 17 años, Jafeth Fernández, quien es una de las jóvenes promesas del equipo Verdolaga y este día hizo su debut en la primera división del fútbol hondureño.
Jafeth se desempeña como volante ofensivo y es hijo de Narciso "Kalusha" Fernández, una leyenda en la historia del Marathón, equipo que este año llega a los 100 años de fundación.
El joven futbolista habló en exclusiva para el micrófono de DIARIO DIEZ tras el final del partido y no escondió una sonrisa de oreja a oreja, que refleja la ilusión que tiene con esta oportunidad en su carrera profesional.
Además, reveló sus metas a corto plazo y las sensaciones que le dejó esta goleada ante el Victoria en el arranque del certamen de Liga Nacional. Así describe el apoyo de sus compañeros de equipo.
¿Cómo te sientes tras tu debut en Liga Nacional? Pues feliz, contento y agradecido con Dios. Es algo que se sueña desde niño y vivirlo es algo especial.
¿Cuántos años tienes? Actualmente tengo 17 años.
¿Cómo te sentiste en el campo? Alegre, haciendo lo que más me gusta.
¿Esto es una señal de que vas a triunfar en el fútbol hondureño y cuál es tu fuerte? Vamos por más, vamos por más. Mi fuerte es encarar y el mano a mano.
"Kalushita" Fernández debutó con los colores del Marathón. FOTO: Esaú Ocampo.
¿Qué te dijeron tus compañeros? Siempre el apoyo de ellos. Ahí estaban encima mío, diciéndome cuáles son mis cualidades y apoyándome siempre.
¿Cómo te sentís tras esta goleada ante Victoria? Feliz, porque fuimos parte de una jugada de gol.
¿A quién le dedicas este triunfo? Primeramente a Dios y a mi padre, que siempre está conmigo y también al profe.