¡CENTENARIO VERDE!

Pachuca vence a Marathón en penales y se queda con la Copa Centenario en un ambientazo en el Morazán: Messiniti falló

Marathón recibió al Pachuca en el centenario verdolaga en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Marathón recibe al Pachuca en el amistoso centenario del cuadro verdolaga en el Estadio Morazán.

¡La fiesta terminó mal! Marathón ha tropezado en tanda de penales (3-5) ante Pachuca por la Copa Centenario que se jugó en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Nicolás Messiniti, quién había anotado el gol en el tiempo reglamentario, se convirtió en el villano de la hermosa fiesta que hubo por parte de la afición verdolaga.

Mientras que Pachuca dio cátedra en los lanzamientos de penales. Puente, Sigala, Togni, González y Berlanga fueron los cinco anotadores desde el manchón que le dieron la Copa Centenario. Por el lado de Marathón, metieron gol Sacaza, Odín Ramos y José Aguilera, solo Messiniti falló, quien fue el primero en tirar.

La afición del Marathón se lució en la entrada del equipo con bengalas, mantas y muchos cánticos que motivaron a cada uno de los jugadores verdolagas.

Una de las grandes noticias en el once titular fue la presencia de Mario Berríos, uno de los eternos capitanes que tuvo Marathón en la Liga Nacional de Honduras. El conjunto verdolaga también tuvo de invitados a Manolo Keosseián, Juan Obelar y Juan Carlos Weber.

VEA: ¡Fiesta centenaria! Marathón se viste de gala y rinde homenajes a leyendas; Pachuca tuvo un detalle especial

Berríos tuvo grandes destellos así como en sus viejos tiempos, sin embargo, al minuto 19 (mismo número que utilizaba) se retiró del terreno de juego. Toda la afición le aplaudió y le agradeció por todo lo que le dio al club en su tiempo como jugador y ahora como directivo.

MARIO BERRIOS, LEYENDA DEL MARATHÓN, SE RETIRA DEL TERRENO DE JUEGO Y TODO EL MORAZÁN LO APLAUDE.

Al minuto 24', Pachuca era mejor y gracias a una gran jugada de Carlos Sánchez el marcador en el Morazán. El tuzo encaró y dejó en el camino a tres rivales y con un disparo colocado con su zurda venció a Enzo Torres, portero que debutó hoy con Marathón ante la ausencia de Samudio.

Sin embargo, el equipo de Pablo Lavallén no se dejó caer y en el minuto 33 encontró la paridad tras un gran pase de Damín Ramíerez a Nicolás Messiniti. El urugayo, sin problemas, definió cruzado para poner el 1-1 en el Morazán.

En el segundo tiempo, los equipos hicieron muchos cambios y la intensidad del juego cambio. Pero en el 75' se calentaron tras una dura falta al jugador del Pachuca y los futbolistas de ambos equipo se fueron a los empujones. La bronca no pasó a más.

Tras el empate en el reglamentario, el campeón de la Copa Centenario se definía en los penales donde Pachuca se impuso 5-3 ante Marathón luego del fallo de Nicolás Messiniti.

Liga Nacional
Estadio Morazán
Marathón
Pachuca
JRODRIGUEZ
mario figueroa