Mario Moncada desvela que ha recibido amenazas: “Acá no habrá chantaje, ni temor, ya me han dicho que soy hombre muerto”

Mario Moncada contó en conferencia de prensa que a diario recibe amenazas de muerte por el conflito que existe con Olimpia y Motagua por el estadio Nacional.

Siempre de frente y sin pelos en la lengua, Mario Moncada dio una conferencia de prensa para dar a conocer cuánto es la deuda de Olimpia y Motagua por usar el estadio Nacional “Chelato” Uclés.

El Comisionado Nacional del Deporte en Honduras fue directo al grano y aseguró que si estos equipos no pagan la dueda que tienen (825 mil lempiras Motagua y 750 mil Olimpia) no volverán a jugar en el recinto capitalino.

“Esto es de conciencia social, se juega mañana en el estadio Nacional, como también se puede jugar el miércoles, pero previo al partido de ese día vamos a ponernos de acuerdo en esa mesa de Liga Nacional, representantes de Fundefut (Olimpia y Motagua) y Condepor. Y se los adelanto, me van a pagar la parte que corresponde de palcos y si no pagan no se juega”, aseguró Moncada.

OFICIAL: Motagua sí jugará con Vida el repechaje en el estadio Nacional tras acuerdo con autoridades de Conapid

El ex árbitro dio a conocer los documentos en su poder y prometió que bajo su mandato en Condepor ese dinero será devuelto al pueblo en obras, como la construcción de canchas de grama sintética.

“Acá tenemos muchos documentos, aquí no venimos a hablar por hablar, hay pruebas y hemos hecho una comparación de cuánto pagaban antes y lo que cancelan ahora. Este dinero se lo vamos a devolver al pueblo en obras, porque estamos avanzando en la construcción de espacios para que los niños y niñas practiquen deportes en grama sintética”.

Moncada también comentó que no solo el estadio Nacional va a recibir transformaciones, Condepor también tiene proyectos en Comayagüela, en la Ceiba y otros lugares.

Mario Moncada presentó los documentos a la prensa que llegó a la conferencia de este sábado en el estadio Nacional. Foto: Kevyn Oseguera.

“Viene lo que muchos soñamos por mucho tiempo, la transformación del estadio Nacional, tenemos ya en nuestro poder aprobado por la presidenta Xiomara Castro y ejecutado por la ministra de finanzas (Rixi Moncada) 400 millones de lempiras, de ese dinero 320 millones serán devueltos en obras porque son impuestos de ustedes. Vamos por la construcción del segundo complejo deportivo en Comayagüela, en Ceiba, pero sobre todo vamos por la transformación del estadio Nacional José de La Paz Herrera”, comentó.

Mario fue tajante con Olimpia, Motagua y la Fenafuth, si no se llega a un acuerdo en la reunión que tendrá con la Liga Nacional la próxima semana, inicia con el proyecto de transformación de estadio y no habrá marcha atrás.

Roger Espinoza confiesa su tristeza por el descenso de Platense y revela si vendrá a retirarse a Honduras

“Hoy me comuniqué con las dos primeras empresas que van a participar en la instalación de la grama hibrida en el inmueble, estoy esperando ofertas y quien presente la mejor con ese nos quedamos. Si no llegamos a un acuerdo con Olimpia y Motagua, y tampoco con la Fenafuth con el torneo Sub-20 que se viene, iniciamos mañana con la transformación del estadio”, afirmó.

¿Recibió amenazas por este conflicto?

“El presupuesto está, la voluntad también y solo tenemos que ejecutarlo. Acá no habrá chantaje, ni temor con lo que digan y las amenazas que a diario tengo en el teléfono, me acaban de amenazar por Facebook que soy “hombre muerto”, yo no tengo temor, eso no va conmigo. Estas luchas son bien fuertes y por mi posición es que me quieren intimidar, pero esto sigue y vamos a refundar la patria por medio del deporte. Ustedes serán testigos de ella”, contó.

Conflicto
Deuda
Estadio Nacional
Tegucigalpa
Mario Moncada
Olimpia
Motagua
Conapid
KVELASQUEZ