Motagua, con doblete de los Auzmendi, recetó manita al Victoria que se cayó a pedazos en el cierre de las vueltas
Motagua venció 5-2 al Victoria y confirmó su boleto directo de semifinales del torneo Apertura 2024 de Liga Nacional.
Motagua y Victoria se miden en el Estadio Nacional Chelato Uclés. FOTO: Estalin Irías | José Aníbal Vásquez.
2024/11/3020:08H. / Mario Figueroa
El FC Motagua ratificó este sábado que es un fuerte candidato a llevarse el título del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Los Auzmendi hicieron su show al anotar doblete en juego en el que los azules dieron cátedra tras ganar por 5-2 al Victoria que quedó eliminado en las vueltas regulares.
Con dos jugadores Sub-20 en el terreno de las acciones, los azules tomaron rápidamente el control del juego ante un equipo ceibeño que necesitaba al menos no perder.
El que aprovechó la primera que tuvo fue Rubilio Castillo. El máximo goleador del azul olió sangre en el área jaiba y remató de zurda luego de que la pelota quedara rodando en el área de José Mendoza. RoRuCa metió un zurdazo inatajable.
Más tarde Agustín Auzmendi tuvo una clara, pero solo era el preludio del infierno que viviría Mendoza en cuestión de dos minutos.
El argentino ejecutó dos lindos derechazos. El primer de volea y el segundo cajoneó la pelota al costado inferior izquierdo de José Mendoza. Sobre el final del primer tiempo Óscar Loreto descontó.
Motagua humilló al Victoria en el Estadio Nacional Chelato Uclés. FOTOS: Estalín Irías | José Vásquez.
COMPLEMENTO
Si el primer tiempo fue lindo, el segundo le dijo “apártate”. Rolando Blackburn le puso suspenso al juego tras definir de penal en el minuto 63’.
Pero Diego Vázquez tenía una bestia guardada en el banquillo. El argentino metió al campo a Rodrigo Auzmendi que castigó dos veces en 15 minutos al guardián José Mendoza.
Melissa Pastrana señaló el final y Motagua le terminó metiendo 5-2 al Victoria que le dijo adiós al sueño de avanzar a liguilla del torneo Apertura 2024. Terminó en el octavo lugar con 20 puntos.