CRÓNICA + GOL

Motagua pinta de azul el clásico ante un Olimpia que cae por segundo partido consecutivo en el Clausura

Motagua venció por la mínima a Olimpia en la fecha 7 del torneo Clausura de la Liga Hondubet.

FOTOS PORTADAS: Estalín Irías | David Romero.

El clásico capitalino se pintó de azul. Motagua derrotó 0-1 a Olimpia en el Estadio Nacional, en duelo correspondiente a fecha siete de la Liga Hondubet de Honduras, y le propinó su segunda derrota del torneo al conjunto merengue. El único gol del compromiso fue obra de Rodrigo de Olivera, resultado que además significó el primer triunfo de Javier López sobre Eduardo Espinel en el balompié catracho.

Desde los primeros minutos, el Ciclón Azul avisó. Al 8’, Jeffryn Macías se quitó la marca del “Mango” Sánchez, pero su zurdazo se fue muy arriba del arco defendido por Édrick Menjívar. Más tarde, al 22’, Rodrigo de Olivera se dio la media vuelta y sacó un derechazo que controló el guardameta olimpista, quien volvió a vestirse de héroe al 25’ tras un potente disparo en diagonal de Alejandro Reyes.

Olimpia también tuvo lo suyo en la primera mitad. Al 34’, Jorge Benguché quedó solo frente al arco, pero Giancarlo Sacaza metió la pierna salvadora para evitar el tanto blanco. El encuentro era de ida y vuelta, con aproximaciones claras y mucha intensidad en cada sector del campo.

En el complemento, los dirigidos por Espinel intentaron reaccionar. Al 55’, José Mario Pinto cabeceó sin marca, pero su remate se fue desviado. Sin embargo, dos minutos después llegó el golpe definitivo: al 57’, Rodrigo de Olivera conectó de cabeza un gran centro de Romario Da Silva desde la banda izquierda para firmar el 0-1 a favor de Motagua.

Olimpia buscó el empate y estuvo cerca al 65’, cuando Agustín Mulet soltó un tremendo derechazo que se estrelló en el travesaño de Luis Ortiz, salvándose nuevamente el conjunto azul. Motagua resistió los embates finales y el árbitro agregó cinco minutos de reposición antes de decretar el final al 90+5’.

Motagua venció a Olimpia en la jornada siete del torneo Clausura de la Liga Hondubet. FOTOS: Estalín Irías | David Romero.

Con este resultado, Motagua llegó a 12 puntos y toma impulso en la tabla, mientras Olimpia se quedó con ocho unidades y descendió al quinto lugar. Para los blancos, esta es su segunda caída del campeonato tras haber perdido anteriormente ante Victoria, encendiendo las alarmas en el vigente campeón.

90+5': FINAL DEL PARTIDO: OLIMPIA 0-1 MOTAGUA.

90': SE AGREGAN CINCO MINUTOS AL PARTIDO.

65': SE SALVÓ MOTAGUA: Agustín Mulet suelta un tremendo derechazo que pega en el travesaño de Luis Ortiz.

57': GOOOOOOOOOOOOOL DEL MOTAGUA: Rodrigo de Olivera, de cabeza, pone a ganar al Motagua tras un gran centro de Romario Da Silva desde la banda izquierda.

55': ¡SE SALVÓ MOTAGUA! José Mario Pinto cabeceó solo el balón, pero su testazo pasó muy desviado del arco de Luis Ortiz.

34': ¡PERDONÓ BENGUCHÉ! El atacante de Olimpia quedó solo frente al arco, sin embargo, Giancarlo Sacaza metió la pierna salvadora para evitar el tanto merengue.

25': ¡SE SALVÓ OLIMPIA! Alejandro Reyes saca un bombazo en diagonal, pero Édrick Menjívar vuelve a salvar de milagro la portería de Olimpia.

Olimpia enfrentó al Motagua en el primer clásico del año en el Estadio Nacional. FOTOS: Estalín Irías | David Romero.

22': ¡MENJÍVARRRRRRR! Rodrigo de Olivera se da la media vuelta y saca un derechazo que embolsa el guardián de Olimpia.

8': ¡MUY ARRIBAAAAAA! Jeffryn Macías se quita al Mango Sánchez, pero su zurdazo pasa muy por arriba del arco de Édrick Menjívar.

OLIMPIA: 1- Édrick Menjívar; 15- Kevin Güity, 2- Emanuel Hernández, 3- Facundo Queiroz ,31- Carlos Sánchez; 32- Agustín Mulet, 18- Raúl García, 23- Jorge Álvarez, 8- Edwin Rodríguez, 7- José Mario Pinto; 9- Jorge Benguché.

MOTAGUA: 22- Luis Ortiz; 35- Cristopher Meléndez, 4- Luis Vega, 34- Giancarlo Sacaza, 17- Clever Portillo; 5- Óscar Discua, 8- Denis Meléndez, 23- Alejandro Reyes, 27- Jeffryn Macías, 11- Romario Da Silva; 19- Rodrigo de Olivera.

Liga Nacional
Tegucigalpa
Olimpia
Motagua
mario figueroa