CONTINÚA LÍO LEGAL

Platense denuncia que Salomón Galindo remitió cheques sin fondos de Honduras Progreso y Real Sociedad para pago de “cuota de participación”

Platense busca la salvación del descenso en la mesa en vistas que en la parte deportiva el club está hundido en la tabla general realizando la peor temporada en su historia.

Platense sigue apelando a un tema legal en la mesa para que Real Sociedad y Honduras Progreso sufran la pérdida de siete y cuatro puntos, respectivamente, en la tabla general de posiciones y así tener más posibilidades de salvarse del descenso donde actualmente son últimos con 13 puntos, a 11 de los Tocoeños que suman 24 al igual que Honduras Progreso.

Este jueves el club escualo ha emitido un comunicado de prensa donde respalda la denuncia presentada hace cinco meses por Victoria donde señala que los clubes de El Progreso y Tocoa no presentaron en tiempo y forma su “cuota de participación” para el torneo Apertura 2021 lo que significaría una rebaja de puntos hasta la fecha en que mostraron sus fondos a la Liga, de acuerdo al reglamento.

Según los Estatutos y Reglamento de Campeonatos y Competencia de la Liga todos los clubes deben cumplir con una cuota de participación en ambos torneos que comprenden la temporada y debe realizarse mediante cheques certificados o bien transferencias bancarias según lo indica el artículo 14 en su numeral 2.

Sin embargo, Platense y Victoria aseguran que Progreso y Real Sociedad solicitaron a la Liga una compensación para cubrir esta responsabilidad, algo que no se contempla en el reglamento para hacer efectivos sus pagos de la cuota y esta fue aprobada directamente por el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

Además, Platense en su comunicado de prensa, indica que según la documentación presentada, Galindo remitió al Director de la Liga Nacional, Fernando Osorio, cheques sin fondo por parte de los progreseños y tocoeños para el pago de participación del certamen anterior.

El club porteño señala que Salomón Galindo, con estas actuaciones, ha generado “descontento y confusión” en esta institución ya que les ha manifestado dos versiones distintas que no están, según los escualos, enmarcados en ley.

Además solicitan celeridad la Federación de Fútbol de Honduras para analizar y tomar una decisión sobre este delicado caso donde además solicita que sancione a las personas, en este caso al secretario Salomón Galindo, por actuar, según ellos, contra la ley.

DIEZ ha intentado en varias ocasiones tener la versión del secretario de la Liga, pero no responde a llamadas y mensajes a través de la aplicación de Whatsapp.