Presidente de Platense: Si el torneo inicia sin nosotros, solicitaremos al TAS la nulidad del Apertura
Christian Andrés, presidente de Platense, le dio hasta hoy a la Federación de Fútbol de Honduras para que se pongan en contacto con ellos.
El Platense tiene de cabeza el fútbol hondureño, esto después de que el TAS falló a favor del club porteño luego de un litigio que tenía tres años y medio donde se descendió al equipo selacio de manera irregular cuando había de por medio una demanda de la institución ante la mala inscripción de Real Sociedad y Honduras Progreso.
La demanda era explícita y pedía la pérdida de puntos a los clubes antes mencionado por haber incumplido el reglamento en una mala praxis del entonces secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, quien fue suspendido por ese tema. Ahora, años después, el club deberá ser restituido a la primera división del balompié nacional y ante eso, salió a hablar el presidente de la insticución porteña.
"Estamos esperando que Liga Nacional nos diga cuándo va a ser la Asamblea y cuándo serían nuestros juegos. Platense está listo para empezar a competir. Tenemos todo para cumplir con el licenciamiento de clubes, nos hemos preparado porque siempre creímos que volveríamos a Liga Nacional", fueron las tajantes palabras de Christian Andrés, jerarca de los selacios.
Bajo el marco de la hermandad y pidiendo unión, Andrés solicitó a la Federación de Fútbol de Honduras acatar el ordenamiento del TAS, y en caso de no hacerlo, fue punzante en decir lo que podría suceder. "El campeonato de primera división debe comenzar con Platense. Esperamos respuesta de la Federación de Fútbol hoy mismo, en caso de seguir estirando la situación y si el torneo inicia sin nosotros, vamos a solicitar la nulidad del torneo Apertura".
"El tiempo es el peor enemigo de la Liga Nacional. Yo les digo a los otros directivos, ¿si fueran ellos qué harían?. Seamos inteligentes y que todo sea para el bien del fútbol hondureño", dijo, al mismo tiempo que aseveró: "Ningún directivo de un club de Liga Nacional, ni ningún dirigente ni nadie de la Federación de Fútbol de Honduras se ha comunicado con nosotros".
Christian Andrés adujo que Platense no negociará nada, ellos piden jugar en Liga Nacional.
El directivo del Platense, que compareció en una conferencia de prensa ante más de 80 periodistas hondureños, ponderó la gran ayuda que tuvieron de los abogados Porfirio Díaz y Ricardo Frega Navia como también del directivo Osman Vélez, que fue de los que llevó a cabo todo el tema, junto a otros ilustres del club porteño como Mario Sierra, Rommel Andrade, Wilson Williams o Allan Ramos.
"De qué me sirve jugar en segunda división si Platense ya tiene su puesto asegurado en Liga Nacional. Hemos perdido 40 millones de lempiras por estar jugando en la Liga de Ascenso, incluso, dos marcas patrocinadoras que buscamos y nos dijeron que no, ahora ellos se nos acercaron tras conocer el fallo para estar con nosotros en primera divisón, eso es lo que te da estar ahí", mencionó Christian Andrés.
"Me imagino una tarde de domingo en el Excelsior a Platense contra uno de los cuatro grandes del país, me lo imagino ganando, el equipo está preparado. Hay unas dos o tres posiciones que reforzar, pero ya estamos en ello. Ayer iba a agarrar un avión cuando me di cuenta de la noticia y tuve 14 horas para imaginarme cómo sería ese primer partido en la Liga Nacional. Es volver a casa con un mensaje claro, 'los buenos somos más e imperó la justicia", afirmó.