Rolin Peña se refirió a la situación de Kervin Arriaga y confirmó los jugadores de Marathón que se marchan cedidos

El vicepresidente del Marathón, Rolin Peña, brindó los nombres de los jugadores que se marchan a préstamo. Además de la situación de Kervin Arriaga y Emilio Izaguirre.
Rolin Peña habló de la actualidad del Marathón. Confirmó los jugadores que se marchan cedidos y la situación de Kervin Arriaga. Fotos Moisés Valenzuela

El Marathón se enfrentó Atlético Junior de Liga de Ascenso en el estadio Yankel Rosenthal en partido de preparación de cara al Clausura 202 y Rolin Peña, vicepresidente verdolaga, brindó detalles de la conformación de la plantilla.

Peña confirmó los jugadores que serán cedidos a clubes de Liga Nacional y la situación que vive el talentoso volante Kervin Arriaga.

Además, aseguró que ya le hicieron una propuesta de renovación a Emilio Izaguirre y están a la espera de su respuesta.

¿Cómo marcha la pretemporada del Marathón?
Hoy se inicia con un partido de preparación, es el primer juego de al menos cinco que vamos a hacer previo al inicio del torneo. Hoy ya llegaron los tres refuerzos (Bryan) Barrios, (Braian) Molina y Lucas Campana, ahora lo que resta es seguir trabajando.

Molina viene de jugar en Argentina y Campana de marcar un gol en el último año. ¿Cómo fue esa escogencia?
Hay que hablar de la trayectoria, estás queriendo hacer énfasis en las cosas que no resaltan las virtudes de ellos. Hay que hablar de todo, de donde vienen, sus características, el seguimiento que se les ha dado y la manera en como llegan. El caso de Molina es un jugador que viene precedido de buenos comentarios, se le dio seguimiento los últimos tres meses y puede dar seguridad a la zaga, algo que estábamos buscando. En el caso de Campana, lo quisimos traer para el último torneo, pero decidió irse a Perú y ahora se dio la posibilidad. Las expectativas son que rindan y que se acoplen de inmediato, porque el problema es la adaptación al calor, ala ciudad, la comida y los compañeros, si eso sucede no dudamos que van a aportar mucho.

¿Por cuánto tiempo vienen?
Llegan por un año y esperemos que tengan buen rendimiento. Son jugadores que vienen en zonas específicas donde tuvimos muchas falencias el torneo anterior. Nos hizo falta más gol y solidez defensiva, con la llegada de Barrios y Molina reforzamos la zaga y con Campana y (Santiago) Córdoba queremos dar fortaleza al ataque y que tenga gol.

¿Córdoba se perfila para ser titular?
Me parece que sí, ha estado trabajando y se está adaptado. Podrá ser una apuesta para el técnico en el primer partido allá por el 15 o 16 de enero.

¿Cómo está la situación del “Patito” Cabrera?
Es un muchacho joven y todavía no ha dado el visto bueno el técnico. Una vez lo haga vamos a proceder a su contratación, siempre y cuando las pretensiones económicas el club las pueda manejar. Tampoco descartamos que a último momento pueda venir otro jugador más, no estamos cerrados a incorporar un jugador más.

Bayron Rodríguez se integró al Platense. ¿Qué otros jugadores saldrían a préstamo?
Platense ha solicitado que entrene con ellos, la idea es cederlo por un año. En el caso de (Carlos) García, el defensa central, también lo vamos a ceder y podría ser Platense u Honduras Progreso. Igual Jeancarlo Vargas, que ha sido solicitado por algunos equipos. En ese caso le vamos a dejar la posibilidad que decida donde quiere ir para que pueda tener fútbol, porque necesitan jugar.

¿Cuáles son las opciones de Jeancarlo Vargas?
Él está esperando la posibilidad y esperamos mañana (jueves) saber a qué equipo podría llegar. Está Real Sociedad y Honduras Progreso.

¿Cómo está la situación de Kervin Arriaga?
Está entrenando, forma parte del equipo, el futuro de él en los siguientes seis meses es Marathón. Las posibilidades del extranjero han habido simples rumores, nada concreto, esperando si parece una posibilidad el equipo está abierto a cualquier tipo de negociación.

Dice que está en el equipo, pero no lo vemos entrenando con los demás jugadores...
Él está haciendo pretemporada, un trabajo con un preparador físico por separado, pero sigue formando parte del equipo. En estos momentos no ha entrenado, pero es momento de ponerse a tono y esperar lo que determina la junta directiva.

¿Kervin se queda en Marathón?
Tiene contrato y lo estamos respetando, nadie se ha acercado, solo son especulaciones. Si alguien quiere contar con sus servicios, habría que platicar y ver qué se puede hacer. Estamos abiertos a todo, pero todavía forma parte del Marathón.

¿El futbolista esta en buenos términos con el técnico?
Hay cosas internas, de camerino que uno las manejas como tal. Ya eso es un tema que pasa por otras situaciones y le vamos dar el trato que corresponde, respetando el contrato y al jugador, que siga entrenando y mantenga una buena forma física porque va a jugar, ya sea con nosotros o con otro equipo.

¿Cómo marcha la renovación con Emilio Izaguirre?
Emilio sigue en recuperación, el club ya le hizo un ofrecimiento y ahora depende de él si lo toma o lo deja, hemos sido claro en las reuniones. Primero que se recupere, luego que tome la decisión en base al ofrecimiento que le hicimos. Es una lesión que si no llegó a ser grave, si es seria. Lleva su tiempo, al menos dos meses y esperamos su respuesta.

Anoche Motagua luego de ir ganando, terminó perdiendo el título de Liga ante Comunicaciones. ¿Qué cree que le está pasando al fútbol hondureño?
Yo lejos de opinar de Motagua, hablo de una generalidad. Nos estamos rezagando en cuanto al rendimiento en competencias internacionales, no lo digo por Marathón o Motagua, lo digo por la Selección. Hay un bajón y no es solo anímico, es futbolístico y es a raíz de la mala planificación. No hemos ido a dos Copas del Mundo por mala planificación y malas decisiones. Esto ha venido en cascada y nos ha caído a los clubes. Ahora vemos un fútbol como el de Guatemala, donde hay que saber analizar que tiene cerca de siete u ocho extranjeros no deja de tener alguna superioridad, pero lejos de eso no estamos bien, mala organización, mala planificación y yo creería que es más dirigencial que de otra cosa.

Fútbol hondureño
Torneo Clausura 2022
Estadio Yankel Rosenthal
Emilio Izaguirre
rolin peña
Kervin Arriaga
Jeancarlo Vargas
Marathón
Platense
DAORELLANA