Atletas hondureños reciben reconocimiento especial en el día internacional del deportista

En un ambiente de mucha hermandad, los deportistas catrachos recibieron un galardón de parte de las autoridades de Conapid.

Los deportistas hondureños que se hicieron presente recibieron su reconocimiento de parte de las autoridades. Fotos: Marvin Salgado.

Los 14 de marzo de cada año se celebra el día internacional del deportista y a pesar que en nuestro país el apoyo para otros deportes es casi nulo, este día se realizó un acto para reconocer a los atletas hondureños.

Las autoridades de la Comisión Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) tomaron a bien realizar un evento y reconocer la labor de aquellos que sufren y se sacrifican para representar al país en las diferentes disciplinas.

La cita tuvo lugar en el Estadio Olímpico del Complejo José Simón Azcona, donde contó con la animación musical de la Policía Nacional, la presencia del alcalde de la capital, Jorge Aldana, Mario Moncada y Félix Sabio.

Dentro de la lista de homenajeados estaban como viejas glorias: Nora Maldonado, David Mendoza, Julio César de León, Danilo Turcios; Ramón Enrique Maradiaga, Issa Medina y Rixi Moncada.

Entre las nuevas glorias: Miguel Ferrera, Julimar Ávila, Kevin Mejía, Keyla Ávila, Sergio Güity, Júnior Erazo, Sara Pastrana y Marci Casco entre otras.

Cabe destacar que por diferentes motivos y ocupaciones, los atletas que se hicieron presentes fueron muy pocos, otros aprovecharon para enviar audios y vídeos para agradecer por el gesto que se tuvo de reconocer su labor.

“Súper feliz porque se nos está tomando en cuenta, estas son buenas iniciativas y esperamos que sean concretadas y el apoyo llegue a los deportistas, no como en los años pasados que peleamos por ellos y no se dio”, indicó Sara Pastrana.

Por su parte, Rambo de León, quien sigue jugando en la Segunda División, asegura que: “Cuando uno lo hace con humildad, sacrificio, alegría, no se sienten los años, sino que todo es alegría”.

Keyla Ávila es una de las representantes de honduras en los pasados Juegos Olímpicos: “Gracias a Dios estoy aquí, este es un premio más, hay que darle gracias al deporte que sin él no estaría aquí. Es una carrera de 17 años y este es uno de los logros. Agradezco a mi familia, mi entrenador, él es como mi papá y ha estado en las buenas y las malas”.

Reconocimientos
Tegucigalpa, Honduras
Julio César de León
CCASTELLANOS