Los Angeles Lakers sufren la baja de LeBron James y pierden ante los Sixers
Elegido este jueves para su quinto Juego de las Estrellas (All-Star), Embiid ha anotado al menos 25 puntos en los últimos 16 partidos, la segunda mayor racha de este tipo en la franquicia tras los 27 partidos que encadenó Allen Iverson en 2001.
Por los Lakers, Anthony Davis, en su segundo partido tras su lesión, logró 31 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 4 tapones mientras la tercera figura del equipo, Russell Westbrook, terminó con 20 puntos y 4 rebotes.
Detrás de ellos, solo un jugador angelino, Malik Monk (11 puntos), llegó a dobles figuras en anotación.
Los Lakers apenas resistieron hasta el descanso ante la ausencia de James, con molestias en su rodilla izquierda.
El alero, de 37 años, optó por prevenir daños mayores en el día en que fue anunciado como el jugador más votado para el All-Star del 20 de febrero, en su participación 18 en el evento.
James “es una parte importante de lo que intentamos hacer”, reconoció Davis. “Es malo que no esté, pero nos da la oportunidad de ver lo que tenemos sin él. Definitivamente queremos aprovechar estos momentos”.
Los Lakers, que visitan el viernes a los Charlotte Hornets, caen a la novena posición de la Conferencia Oeste, que les obligaría a jugar un repechaje para playoffs (‘play in’).