Luis Girón y su dura crítica a futbolistas del Parrillas One tras otro fracaso, y responde si pagará para ascender: No hay compromiso
El dueño y presidente del Parrillas One mostró su decepción al quedar fuera en la primera ronda del torneo en la segunda división.
Parrillas One estuvo en Liga Nacional del 2013 al 2015 y desde ese año no ha podido volver.
2025/04/0417:47H. / Redacción Diez
Si hay un dirigente en el fútbol hondureño que siempre busca lo mejor para su equipo es Luis Girón, un empresario que a finales de los 90's decidió incursionar como dirigente deportivo y llevar su marca al fútbol, donde ha vivido malos y buenos momentos.
Uno de los peores sin duda es haber quedado al margen de la liguilla en el Clausura 2025 por una diferencia de goles y, sobre todo, por no hacer prevalecer la localía. Eso lo dejó incómodo.
"Un equipo que no puede ganar en casa no puede aspirar a grandes cosas, el equipo sumó 10 puntos de visita y solo cinco en casa, entonces el estadio no es ningún fortín y el compromiso prácticamente solo es la directiva, no hay compromiso de los jugadores, pero esto así es y no hay que llorar, hay que prepararnos para los siguientes torneos y levantar la cara", expresó Girón al periodista Américo Navarrete.
El dueño del Parrillas One de La Lima afirmó que la eliminación en las primeras de cambio duele por la fuerte inversión económica que hace mes a mes en el club para buscar el ascenso desde la vía deportiva.
"Duele porque la situación del país es difícil y uno hace grandes esfuerzos, esto no es fácil, es complicado, pero ahora lo que nos queda es cancelarle a los jugadores lo que les debemos y salir con la frente arriba porque siempre me ha tocado tratar de ser un ejemplo para no ser señalado y eso haremos esta semana, cancelar y ver qué hacemos el otro torneo", aseveró.
"Hay jugadores que se les vence el contrato y ya no pueden seguir en el equipo y hay que ver con quién más se arregla, hay que analizarlo con la cabeza fría, aquí no es de buscar culpables porque los principales culpables somos nosotros porque somos los que contratamos; a Rommel Salgado se le venció el contrato y vamos a analizarlo fríamente", reveló respecto a la confección del plantel para la próxima temporada.
Rommel Salgado quedaría al margen del club Parrillas One tras quedar fuera en ronda de grupos.
Por último se le consultó si está pensando en pagar los 7 millones de lempiras que exige la Liga Nacional Profesional a los equipos que se quieran postular a ser "invitados" la próxima temporada ya que el número de clubes incrementará de 10 a 12 y fue tajante en su respuesta.
"Eso lo tengo descartado, no tengo esa capacidad porque quedó aquí en el estadio, aquí está invertido ese dinero, esto es lo que tengo que cuidar, no tengo recursos para comprar una franquicia en Liga Nacional, ojalá que alguien más lo haga para que se abra el espacio para que hayan 12 equipos en primera. Vamos a seguir trabajando y buscar el ascenso en la cancha", exteriorizó.
Por último dio una pista de algunos clubes que han mandado nota a la Liga Nacional para postularse a ascender pagando la cláusula que piden en la profesional y mencionó a la Policía Nacional, aunque el tiempo de estar afiliados a la Liga de Ascenso quizá no les asista en el requisito.