Blogs

El blog de Everardo Herrera: Pinto al menos debía permanecer entre los candidatos

El prestigioso periodista costarricense Everardo Herrera opina sobre el futuro entrenador de la selección de Costa Rica.

2018-09-22

Los cuatro candidatos para dirigir a Costa Rica son Luis Fernando Suárez, Victor Manuel Vucetich, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz quedando por fuera Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto y su reacción tras ser descartado en Costa Rica

La salida de Pinto es una sorpresa en Costa Rica, para muchos tenía todas las potestades desde el punto de vista del currículum y además con el logro con la selección en Brasil 2014 y por lo menos debía permanecer entre los candidatos.

Al quedar fuera Pinto, todo se encamina que con la experiencia de Suárez con la representación catracha en Brasil 2014 y la de Vucetich con todo su historial como los candidatos más fuertes a tomar el cargo de Costa Rica.

Da la impresión que Matosas y Ambriz tienen pocas opciones e incluso 'Nacho' recientemente ha sido nombrado como entrenador del León de México.

El tema Pinto es un caso especial, salió de la selección pese a sus bueno logros en una situación bastante polémica con algunos jugadores que no querían trabajar con el, pero además se enfrentó con el presidente de aquel entonces Eduardo Li y el tesorero Rodolfo Villalobos, es claro que para este último no es grato el retorno de Jorge Luis.

En la comisión de selecciones se evaluó varios puntos, uno de ellos era que tenía que ser jugador de futbol y exitoso, ese punto dejó al margen a Pinto. Dentro de las determinaciones que se tomaban en cuenta su actualización, el manejo de grupo, en esas calificaciones Pinto no pudo salir adelante.

Todo esto le ha caído como anillo al dedo al presidente de la Federación Rodolfo Villalobos tras el fracaso en Rusia 2018. Al retorno al país ni siquiera apareció Óscar Ramírez al que no se le pudo comunicar que ya no era mas entrenador de la representación tica.