Blogs

¿Aztecazo? A Honduras nadie le impide volver a soñar

Honduras enfrenta hoy a México en el estadio Azteca y llegamos en circunstancias complicadas buscando seguir con vida en la eliminatoria

2017-06-08

Cuando David le preguntó al Rey Saúl si le dejaba pelear con Goliat así fueron sus palabras según los registros bíblicos: 'No puedes. Eres un niñito, y él ha sido soldado siempre'

A lo que David responde -'Yo maté un oso y un león que se llevaron las ovejas de mi padre. Ahora este filisteo será como uno de ellos. Jehová me dará ayuda'-.

Lo demás ya lo conocemos aunque sea de una historia de boca a boca. Según cuenta estos registros bíblicos, Goliat pasó burlándose 40 días de los hebreos.

VER: EL SORPRESIVO 11 QUE ALINEARÁ PINTO

Pues ni más ni menos está pasando en este momento con la Selección de Honduras. Nadie, ni el más optimista se atreve a pronosticar un triunfo de la Bicolor la noche del jueves contra México en el mítico estadio Azteca (que ya derribamos hace 4 años) en el quinto partido de la hexagonal.

Quizás hay muchos argumentos para no creer en un triunfo de Honduras, pero nunca he conocido que un partido se haya ganado antes de jugarse.

Foto: Diez

La Selección tiene una tarea muy difícil hoy contra México.

Evidentemente el nivel del cuadro mexicano está encima del hondureño, tienen un plantel que quizás esté pasando por un mejor momento o bien tengan mayor calidad.

Sin embargo, los hondureños nacimos en medio de la dificultad, nuestra pan de cada día son los obstáculos en la vida y todos los convocados por Jorge Luis Pinto conocen el sacrificio al haber escogido una carrera (la de futbolista) que en nuestro país es una lotería por la falta de logística en su formación.

No quiere decir que no viva en la realidad, sé que el momento de Honduras no es el mejor pero los mexicanos tampoco son extraterrestres, es una selección que se le puede ganar, basándonos en trillada y casi lógica frase del fútbol: 'son 11 contra 11'.

La pregunta entre la prensa mexicana no es acerca de cuál será el resultado, sino más bien cuántos goles le anotarán. Recordemos como llegó Honduras al partido del 7 de septiembre de 2013, cuando nadie le daba posibilidades y caído.

ADEMÁS: JOVEN ESPECIAL MEXICANO CONOCIÓ A LA BICOLOR Y A BECKELES

Es cierto que hay otro plantel y no hay un ataque como Bengtson y Costly, pero Romell Quioto y Alberth Elis tienen lo suyo y porque no confiar en el buen pie de Mario Martínez, el por mucho (a mi opinión) mejor lateral de la historia de Honduras, Emilio Izaguirre, la experiencia y soltura de Maynor Figueroa (en mi opinión también el mejor en su posición en la historia), el entusiasmo por su momento de Erick Andino.

Quizás muchos pensarán que un nuevo 'Aztecazo' es hacer castillos en el aire, pero ¿por qué no soñar, por qué no creer? Los hondureños estamos hechos de una materia llamada entereza.