Blogs

Limber Pérez: 'Los estadounidenses no son mejores que nosotros'

El periodista deportivo y exfutbolista hondureño, Limber Pérez arremetió contra la Selección de Estados Unidos y recordó el triunfo que se obtuvo en el 2001 en Washington.

2017-03-22

Este viernes nuestra Selección Nacional deberá afrontar un encuentro frente al país de las barras y las estrellas y yo en lo personal sigo creyendo que a Estados Unidos se le puede ganar en cualquier parte del mundo, pero para ganarle a esa selección se debe tener a un entrenador que prepare a un equipo para ir a ganar.

Sigo sosteniendo que los estadounidenses, a pesar que han clasificado a más mundiales que nosotros los hondureños, mejores que nosotros no son. Pero ha habido un problema, aquí en Honduras se ha vendido esa idea que los gringos futbolísticamente son mejores, en lo particular siento que es un error.

¿Se puede ganar el partido?... claro que sí. Esto no es cuestión de irse a defender, o de irse a meter atrás buscando un resultado como normalmente lo ha hecho la selección. No, hay que salir a buscar.

También puedes ver:Las estadísticas del Hexagonal Cocacaf 2018

Siento que la única manera que se le puede ganar a Estados Unidos es presionándolo, yendo por el rival, haciéndole triangular la pelota de un lado para otro. Eso fue lo que hizo el 'Primitivo' Maradiaga en el 2001. Jorge Luis Pinto tiene que hacerles saber a sus jugadores que el partido se puede ganar, no empatar, tampoco perderlo... el gusanito que tengo adentro me dice que si se propone ganar ese partido a los gringos, se puede ganar porque tenemos el plantel.

El equipo que debe alinear Pinto frente a Estados Unidos según Copán Álvarez

Muchos dirán que estoy loco, pero yo digo que no lo estoy... -estoy sobado-. A los gringos no les gusta que los presionen, no les gusta que los encaren y, si hay algo que no les gusta a los futbolistas estadounidenses -es que le metan un pelotazo por la espalda porque ellos tienden a ser lentos-.

Se debe jugar sin prisa como pasó en el 2001, en donde ganamos 3-2; y hay algo en mi interior que nunca me dejó conforme y, hoy lo voy a compartir con ustedes. No quedé satisfecho después de ese partido a pesar de haber ganado porque pudimos haberle metido la peor goleada a Estados Unidos.

Los partidos son totalmente diferentes, pero el de esta semana sigo creyendo que se puede ganar, si es que se debe de ganar ya es problema de Pinto, pero yo me mantengo en que este partido es ganable.