Champions League

Dinamo de Kiev enfrentará este miércoles al Barcelona en Champions con 9 bajas por coronavirus

Este enfrentamiento se disputará en Barcelona, por lo que puede ser a un evento de alto riesgo.

2020-11-02

El Dinamo Kiev enfrentará este miércoles al Barcelona por la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Este enfrentamiento se llevará a cabo en la ciudad catálana, en donde los ucranianos llegan con 9 bajas por positivos al coronavirus, con llevando a un evento de sumo riesgo.

La plantilla del Dinamo está pendiente de que no se produzcan nuevos casos de COVID-19 en el seno de un equipo que llega realmente mermado. Después de los casos de positivo en el equipo de Kíev, podría existir el consiguiente peligro de que el resto de futbolistas manifiesten síntomas de coronavirus con posterioridad y den positivo más tarde.

Es decir, que a ello se puede sumar el peligro de que algunos de los que viajarán mañana a Barcelona con el certificado de un PCR negativo puedan manifestar el COVID-19. Mientras ello no suceda, la previa del partido mantiene el plan previsto, en cualquier caso.

En total son 13 las bajas, las cuales nueve son por coronavirus, tres por lesión y una suspensión por sanción. El Dinamo confirmó que seis de los positivos:
Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko.

La UEFA seguirá muy de cerca todo lo relativo al cuadro de Kiev, mermado por un brote de coronavirus que podría poner en riesgo que el partido se acabe disputando.

El entrenador del Dinamo, Mircea Lucescu, tuvo que alinear a un portero juvenil, Nescheret (18 años), debido a la ausencias de Buschan y Boyko, los porteros habituales desde la primera plantilla.

En el comunicado del club ucraniano se adjunta la lista de 19 convocados que irán a Barcelona. La flexibilidad de la UEFA, que permite listas amplias A y B, pone de momento, a salvo el partido.



Los 19 convocados del Dynamo de Kiev son Nescheret, Morgun, Ihnatenko, Popov, Shabanov, Zabarnyi, Syrota, Kedziora, Verbic, Shepelev, De Pena, Tsygankov, Lednev, Andriyevskyi, Buialskyi, Rodrigues, Clayton, Rusyn y Supriaha. Nescheret, probable portero titular este miércoles en el Camp Nou, tiene 18 años.