Champions League

¡Triunfazo! Inter de Milán, con doblete de Lukaku, vence agónicamente al Gladbach y se mantiene con vida

El conjunto italiano se llevó los tres puntos contra los alemanes que se quedaron cerca del empate.

2020-12-01

El Inter de Milán se mantiene vivo en la UEFA Champions League tras vencer de manera agónica 3-2 al líder Borussia Mönchengladbach, en un juego donde la escuadra nerazurri se encontró al borde de la eliminación en los instantes finales.

Los italianos dirigidos por Antonio Conte, comenzaron ganando el encuentro antes del cuarto de hora cuando el carrilero Matteo Darmian anotó a los 17' minutos, firmando así un gran arranque de partido que les invitaba a soñar con los tres puntos.

Posteriormente, el conjunto alemán se vino encima al campo del Inter, quien fue incapaz de aprovechar los espacios dejados por los locales. Tras la insistencia del Gladbach en el marco del esloveno Handanovic, la recompensa terminó llegando en el descuento de la primera parte, donde Alassane Pléa concretó el empate tras un remate de cabeza picado.

El Inter cambió la cara en el complemento. El belga Romelu Lukaku se hizo presente al 64' anotando el 2-1 tras sacarse de encima al defensor del Gladbach con su gran corpulencia y chutar cruzado con su pierna menos habíl.

9 minutos después, Alexis Sánchez orquestaría la jugada del 3-1 al dar un pase fulminante en profundidad a Hakimi quien centraría a un solitario Lukaku que solo tuvo que disparar fuerte para concretar su segundo gol. En la siguiente jugada, los alemanes acortarían distancias tras anotación de Pléa, quien estuvo cerca de concretar un hat-trick a 7' del final, pero el VAR le dijo que no.

De esta manera, el Inter de Milán consigue su primera victoria en el certamen y suma 5 unidades que lo situan con posibilidades de avanzar hacia la siguiente ronda si vencen al Shakhtar en casa y el encuentro entre Real Madrid-Borussia no queda en empate.