Champions League

Inter de Milán y su millonario fracaso: Fuera de Champions y de la Europa League

El Inter de Milan de Antonio Conte volvió a fracasar en la Champions League. Esta vez no les alcanzó ni para entrar a Europa League.

2020-12-09

El Inter de Milan volvió a pecar y le hizo falta grandeza. El equipo italiano de Antonio Conte consumó este día otro enorme fracaso europeo.

Esta vez a los neroazurros no les ajustó ni para entrar a la Europa League. Los italianos, luego de igualar 0-0 ante el Shakhtar Donetsk por la última fecha de la ronda de grupos de la Champions, quedaron como último lugar de su grupo.

Inter, uno de los gigantes de Italia, pero que ha estado condenado a los bochornos futbolísticos últimamente, no pudo alzarse con la clasificación, pues el Borussia Monchengladbach, pese a la derrota 2-0 ante el Real Madrid, se clasificó también para la siguiente fase como segundo de la llave.

Por delante del Inter, se ubicó el grande ucraniano, el Shakhtar Donetsk, quien agarró boleto rumbo a la Europa League.

La victoria de cualquiera de los dos equipos hubiese supuesto casi con total seguridad su clasificación para octavos, pero el empate era el resultado que más acercaba a ambos equipos a la eliminación.

Por potencial económico, historial y palmarés, la debacle es mayor para un Inter que, pese a sus estrellas, queda apeado de la máxima competición continental por tercer año consecutivo sin llegar siquiera a los cruces.

En un San Siro sin público por la pandemia, el Inter fue el único equipo que mereció llegar con opciones de clasificarse a octavos frente a un Shakhtar que pareció que no se jugaba nada.

(From L) Inter Milan's Croatian midfielder Ivan Perisic, Inter Milan's Italian defender Danilo D'Ambrosio, Inter Milan's Belgian forward Romelu Lukaku (Rear) and Inter Milan's Danish midfielder Christian Eriksen react at the end of the UEFA Champions League Group B football match Inter Milan vs Shakhtar Donetsk on December 9, 2020 at the Giuseppe-Meazza (San Siro) stadium in Milan. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)



El argentino Lautaro Martínez estrelló un disparo en el larguero en la primera parte (7) y el belga Romelu Lukaku estuvo cerca de marcar al inicio del segundo periodo, pero su testarazo lo sacó milagrosamente Anatolii Trubin (53).

Pero fue en el tramo final del encuentro, cuando el Inter se volcó sobre el arco ucraniano, cuando solo la mala suerte evitó el gol del equipo de Antonio Conte, con dos ocasiones clarísimas consecutivas del chileno Alexis Sánchez (89) y del danés Christian Eriksen (90).