La selección de Panamá, la mejor de Centroamérica actualmente, conquistó su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023 tras golear por 4-0 a Qatar, selección invitada al torneo de Concacaf.
Los canaleros ganaron con tres goles de Ismael Díaz y un tanto de cabeza de Édgar Yoel Bárcenas.
Luego de la victoria, el entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen reveló el ‘problema de Panamá’ y pidió calma a todos después de esta clasificación.
“Ese es el problema que tenemos en Panamá, ganamos un partido y ya tenemos que ganar el Mundial, la Copa Oro y la Nations League, lo que tienen que hacer es disfrutar de la victoria, de este puesto en las semifinales, seguir apoyando a la selección que está dando su máximo y esperemos poder darles algo más, pero en el fútbol no se sabe, si haces un buen partido no las metes, pues te quedas fuera, hoy las que hemos tenido las hemos metido bastante bien, en general estoy super contento con la actuación del equipo, pero no metamos más presión al equipo, pero bueno, es parte del fútbol también”.
El español resaltó que este triunfo es pasajero y que el cuerpo técnico y los jugadores saben en el lugar que están parados: “ganas 4-0 ya empezamos hablar de euforia, sabemos que esto es pasajero y que tenemos que luchar cada partido para sacar los resultados”.
Hubo detalles en el segundo tiempo donde la selección de Qatar realizó un cambio táctico y por momentos complicó a Panamá.
“Había situación en el segundo tiempo donde tuvimos problemas en nuestra salida a raíz de un cambio de sistema por parte de ellos que tardamos un poco en descifrarlo pero bueno a partir del segundo gol estuvimos bien”.
La selección de Panamá debe esperar a su rival en semifinales que saldrá del duelo de cuartos de final entre Canadá y los Estados Unidos que se jugará este domingo 9 de julio.