Copa America

Tite, más preocupado por Neymar que por el amistoso entre Brasil y Honduras

El entrenador de Brasil ni los periodistas hablaron del amistoso de Honduras, dedicaron gran parte de la conferencia a hablar del estado anímico de Neymar.

2019-06-08

Tite, seleccionador de Brasil, restó importancia al juego amistoso contra Honduras el domingo y no se refirió al encuentro en la conferencia de prensa realizada en el Beira-Rio después del último entrenamiento realizado este sábado.

En la conversación con los periodistas no se habló de la Bicolor y todas las preguntas fueron en torno a Neymar, jugador que fue cortado para la Copa América 2019 por una lesión en su tobillo que sufrió el pasado miércoles contra Qatar.

'Mi sentimiento es de preocupación por el lado humano, tiene que lidiar con sus problemas y mi frustración es por no tener al jugador que, para mí, es top-3 en el mundo. Después de Cristiano Ronaldo y Messi, es él', afirmó en conferencia.

También fue consultado si era verdad que estaba enojado con el padre de Neymar después que este ingresó al vestuario a ver a su hijo tras su lesión.

'Le di un abrazo al padre de Neymar y lo felicité. Es una relación humana de padre e hijo, de apoyo a un tipo que viene sufriendo. Si fuera Matheus (su hijo), yo iba a bajar y hacer lo mismo. Si fuese el padre de cualquiera, yo iba a abrir las dos puertas', explicó para cerrar la polémica.

También le preguntaron si estaba enterado de la visita que haría el presidente Jair Bolsonaro a la concentración en el hotel para saludar a Neymar, sin embargo el presidente de la República decidió ir al hospital ya que terminó lesionado.

Foto: Diez

El presidente de Brasil visitó a Neymar en el hospital tras su lesión que lo dejó fuera de la Copa América.

'Estoy atento a que el equipo juegue bien. Yo no sabía. Esto es un asunto directivo, administrativo. El técnico tiene que ver si Neymar lastimó, qué gravedad tenía. Cuando llegué al hotel, no sabía de su gravedad - dijo el entrenador, citando los momentos previos.

Contra Honduras, Tite afirmó que David Neres comenzará jugando por el lado izquierdo, tendrá su primera oportunidad como titular. Neres impresionó al DT en los 33 minutos que jugó contra la República Checa.