Copa America

¡Argentina avanza a semifinales y se medirá ante Brasil en la Copa América!

La Albiceleste logró la clasificación gracias a los goles de Lautaro Martínez y Lo Celso.

2019-06-28

En su mejor partido en la Copa América-2019, mostrando solidez defensiva y sin pasar mayores sobresaltos, Argentina venció a Venezuela este viernes 2-0 y avanzó a semifinales donde chocará con Brasil en el Clásico sudamericano.

No viste en TV: El sufrimiento argentino y el show de Mateo, el hijo de Messi en las gradas

Los liderados por Lionel Messi vencieron en el Maracaná a una selección Vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco, tras un buscapié de Sergio Agüero, y Giovani Lo Celso, que aprovechó una grosera falla del portero Wuilker Faríñez ante un remate del 'Kun' a los 75 minutos, marcaron los tantos de la Albiceleste.

Argentina's Lautaro Martinez (L) celebrates with teammate Sergio Aguero after scoring against Venezuela during their Copa America football tournament quarter-final match at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 28, 2019. (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)

Scaloni dio entrada a Ángel Di María, su partido 100 con la selección, y sacó a Martínez para darle más rapidez al ataque.

El portero Franco Armani salvó lo que hubiera sido el empate: un cañonazo desde el interior del área de un desmarcado Ronald Hernández.

El 2-0 no quemó la voluntad de los caribeños, que intentaron descontar, a base de llegadas infructuosas por la banda izquierda. Pero las cosas ya no cambiaron.

Argentina's Giovani Lo Celso (R) celebrates with teammates after scoring against Venezuela during their Copa America football tournament quarter-final match at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 28, 2019. (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)

El martes Messi tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales del Mundial 2014.