Copas y Ligas USA

La Naranja Mecánica, un equipo con raíces hondureñas que busca la corona de la Liga Islano en New Orleans

La Naranja mecánica está formado por catrachos apasionados al fútbol y de una familia luchadora con corazón solidario.

2023-12-12

Luego de cumplir el sueño americano y emprender una vida de lucha constante fuera de su patria, varios miembros de la familia Domínguez, originarios de Tras Cerros, municipio de Nueva Frontera, Santa Bárbara, Honduras, organizaron un equipo de fútbol llamado La Naranja Mecánica, que con el paso de los años se ha ganado el cariño y respeto en New Orleans, Estados Unidos.

La Naranja Mecánica, cuyo nombre proviene de la selección Holandesa, tras la unión de dos equipos (Barrio los profesores y la colonia el Naranjal), pero con el paso del tiempo, el equipo desapareció en Honduras, pero resurgió uno nuevo en New Orleans, donde son muy conocidos por sus participaciones en cada uno de los torneos locales.

Borussia Nola da un golpe de autoridad y se consagra campeón de la Copa Horizon en Houston

Con más de 25 años de existencia, La Naranja Mecánica fue fundada cuando Pablo Domínguez tenía solamente 12 años de edad y desde que vivían en Honduras participaban en los torneos regionales que se disputaba en la comunidad de Tras Cerros, municipio de Nueva Frontera en el departamento de Santa Bárbara.

Durante ese proceso en suelo catracho, La Naranja Mecánica participó en torneo federados y lograron ascender a la Liga Mayor de la localidad.

El gran cariño que generó el equipo La Naranja Mecánica en la familia Domínguez, hizo que renaciera una nueva generación y después de más de una década, ese nombre se escucha en New Orleans, gracias al valor sentimental que tiene el nombre del equipo para la familia.

La Naranja Mecánica, un equipo con raíces hondureñas que busca la corona de la Liga Islano en New Orleans

La pasión por el fútbol ha llevado a la familia Domínguez a participar en varias ligas locales iniciaron en Slidell, Liga Champions, Gretna Soccer League y en Islano, donde casualmente están a las puertas de levantar la corona de campeón.

CAMINO A UNA NUEVA COPA

La Naranja Mecánica, comandado por Pablo Domínguez, el penalero letal del club fue pieza clave para la conquista de la su primera corona de campeón en la Liga Champions.

En la actualidad, están donde ahora se prepara para pelear el título de campeón de la Liga Islano de New Orleans, Estados Unidos, donde deberán enfrentar al equipo Municipal.

La fiesta del fútbol está programado para este domingo 17 de diciembre y se desarrollará en el estadio Panamericano y será a partir de las 6:00 de la tarde.

La Naranja Mecánica, un equipo con raíces hondureñas que busca la corona de la Liga Islano en New Orleans

Este título podría tener un significado especial para la familia Domínguez, quienes dedicaría esta corona de campeón para don Alfredo Domínguez, padre de Pablo, quien lo llevó a formar parte de esa pasión por el fútbol y Carolina Matute, esposa, quien es pieza clave en la organización del club.

Además, la familia Domínguez no solo es fútbol, también son el tipo de personas que nunca se olvidan de sus raíces y por esa razón también realizan colectas de ropa y zapatos para enviarlas a las familias más pobres de su comunidad en Honduras.

La Naranja Mecánica, un equipo con raíces hondureñas que busca la corona de la Liga Islano en New Orleans