Coronavirus

Coronavirus: El gobierno de Honduras cancela clases en escuelas y espectáculos públicos

El gobierno de Honduras anunció el cierre de centros educativos a nivel nacional por 14 días y la cancelación de espectáculos públicos.

2020-03-12

Por la alerta de Coronavirus (COVID-19), el gobierno de Honduras aprobó este jueves el cierre de centros educativos por 14 días y la cancelación de espectáculos públicos.

Concacaf cancela Olimpia-Impact Montreal por alerta de coronavirus

'Se aprueba el cierre por 14 días de los centros educativos, también cancelación de eventos públicos que representen riesgo de mayor contagio. La exhortación de las iglesias a auto-regular el número de personas o eventos', dijo el presidente Juan Orlando Hernández, durante una mesa de trabajo de consejo de ministros.

El mandatario de Honduras pidió a las iglesias a ayudar a distribuir el gel material y otros materiales para evitar la propagación del coronavirus.

Autoridades confirmaron este miércoles los primeros dos casos en el país. Se trata de dos mujeres, una de 37 años y otra de 42.

La primera ingresó por el aeropuerto Ramón Villada Morales el 5 de marzo, procedente de Suiza. La segunda entró el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontín procedente de España.

Fútbol: Concacaf suspendió Liga de Campeones y Costa Rica a puerta cerrada

La Concacaf anunció este jueves que la Liga de Campeones se suspende con efecto inmediato. Esto para garantizar el bienestar de todos los relacionados con los partidos y la competencia.

En Costa Rica, la Liga informó el lunes que se jugará la jornada a puerta cerrada para evitar la propagación del virus.

La Selección Sub-23 de Honduras canceló su viaje a suelo tico para jugar dos amistosos por la alarma que se vive.