Coronavirus

Cristiano Ronaldo, preocupado por el coronavirus: 'Hoy no les hablo como jugador'

El portugués, Cristiano Ronaldo, lanzó un comunicado mostrando su preocupación por la pandemia del coronavirus.

2020-03-13

El coronavirus tiene rodillas a muchos países y también al mundo del fútbol, que se ha visto obligado a suspender las diferentes competiciones como medida estricta.

Ligas como la de España, Italia, Alemania, Inglaterra, entre otras, no tendrán actividad este fin de semana y por varios días más por la pandemia del coronavirus, misma que se está buscando frenar.

Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus, es uno de los futbolistas que ha mostrado su gran preocupación por lo que está pasando en el mundo.

Ver: La lujosa casa de Cristiano Ronaldo en Madeira donde está en cuarentena

El portugués lanzó un comunicado dirigido a todas las personas que están siendo afectados y también a los familiares de las personas que ya han perdido la vida producto de este fuerte virus.

“El mundo está pasando a través de un momento muy difícil que nos demanda el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Os hablo hoy no como jugador de fútbol, pero como hijo, padre, ser humano preocupado con los últimos desarrollos que está afectando el mundo entero', comienza Cristiano Ronaldo.

'Es importante que sigamos el aviso de la OMS y los órganos de gobierno en cómo manejamos la situación actual', agregó.

Y sigue: 'Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés. Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que están peleando por el virus, como mi compañero de equipo Daniele Rugani, y mi apoyo continuado a los increíbles profesionales de salud que ponen sus propias vidas en riesgo para ayudar a otros”.

CRISTIANO, EN CUARENTENA

Cristiano Ronaldo está en cuarentena desde hace varios días en su isla natal de Madeira, pero no presenta ningún síntoma de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, ya contraída por uno de sus compañeros de la Juventus, anunciaron ayer las autoridades del archipiélago portugués.

Además: Rugani, jugador de la Juventus, habla tras dar positivo de coronavirus

'Cristiano Ronaldo abandonó Italia hace varios días y su aislamiento no ha empezado ahora', declaró el miembro del gobierno regional de Madeira a cargo de la salud, Pedro Ramos.

'Tanto el atleta como su familia están asintomáticos', precisó en una rueda de prensa.

NO HAY VUELOS A ITALIA

Portugal suspendió el pasado miércoles todos los enlaces aéreos con Italia hasta el 24 de marzo debido a la expansión de la epidemia de Covid-19.

Foto: Diez


Cristiano Ronaldo habló del coronavirus y muestra su preocupación por lo que está pasando en todo el mundo.

De esta manera, Cristiano Ronaldo no puede regresar a Italia. De momento hace trabajos en su casa, mismos que fueron asignados por el cuerpo técnico de la Juventus, para que la estrella no pierda su estado físico.

Además: Las portadas deportivas por el mundo sobre el coronavirus

Según un balance establecido en la mañana del jueves, los autoridades sanitarias portuguesas han detectado hasta ahora 78 casos confirmados del nuevo coronavirus.