Coronavirus

Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus, advierte la OMS

La OMS advierte que por la aceleración de contagios, Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus.

2020-03-24

La pandemia de coronavirus covid-19 crece de forma acelerada en Estados Unidos, al ritmo casi tan rápido como en Europa, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que podrían convertirse en el epicentro mundial de este virus.

El Salvador construye el hospital más grande de América Latina para combatir la pandemia

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos”, confirmó en una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.

El último balance del covid-19 en todo el mundo indica que casi 335 mil personas están afectadas y 14 mil652 han fallecido, pero la portavoz advirtió de que estas cifras 'aumentarán considerablemente' cuando la OMS actualice estos datos en las próximas horas.

En las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos fueron detectados en Europa y Estados Unidos. De esos, el 40% proceden de la unión americana, dijo Harris.

Actualmente, el país registra 46,845 casos y desde el domingo es la tercera nación con más personas que padecen COVID-19, dejando atrás naciones como España, Alemania y Corea del Sur.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro, Harris señaló que 'Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial', cerró.