Coronavirus

¡Gran gesto! Messi regala un millón de euros para combatir el coronavirus

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, hizo una donación para luchar contra el coronavirus. Se trata de un millón de euros.

2020-03-24

En momentos duros como el que se vive actualmente en todo el mundo por la pandemia del coronavirus es cuando aparecen los héroes sin capa.

Lionel Messi ha sido de los últimos en aparecer. Y es que el jugador del FC Barcelona ha realizado una importante donación para luchar contra el coronavirus.

Ver: El plan del Barcelona con los cedidos: Los cracks que regresan y los que se van

Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”. Con esta frase ha anunciado la cuenta oficial del Hospital Clínic de Barcelona que el capitán del FC Barcelona ha entregado una importante cantidad de dinero.

Mundo Deportivo ha podido confirmar que Messi regaló un millón de euros. Esta cantidad se repartirá entre el Clínic, centro de referencia en Barcelona, la ciudad donde es un ídolo, y otro centro médico de su país, Argentina, que también está siendo golpeado por el coronavirus.

TRAS CRISTIANO RONALDO

Antes de la donación de Messi para luchar contra el coronavirus, el que se hizo presente fue otra gran estrella, nos referimos a Cristiano Ronaldo.

El jugador de la Juventus y su agente Jorge Mendes donarán tres unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia del nuevo coronoavirus, informaron este martes estos hospitales.

Foto: Diez


Lionel Messi se encuentra en cuarentena en España ante la pandemia del coronavirus.

Cristiano y Mendes van a ofrecer 'dos unidades de cuidados intensivos' con una capacidad 'de diez camas cada una' al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN), dijo a la AFP un portavoz de esta clínica.

Además: Pepe Reine cree que está contagiado de coronavirus

Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: 'un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19', subraya un comunicado del hospital.

El CHULN, que comprende los hospitales de Santa Maria y Pulido Valente, dispone actualmente de una capacidad de 77 camas.

CAMPAÑA DE LA FIFA CON MESSI

La FIFA anunció este lunes el lanzamiento de una campaña de prevención contra el coronavirus, en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un vídeo que incluye un reparto de estrellas que va desde Lionel Messi a Gianluigi Buffon, pasando por la campeona del mundo estadounidense Carly Lloyd.

'Transmite el mensaje: cinco pasos para eliminar el coronavirus', es el nombre de una campaña que recuerda las prácticas elementales para evitar la propagación de la pandemia.

'Lavarse las manos, cubrir la boca y la nariz en caso de tos o estornudo, evitar tocarse la cara, guardar la distancia y quedarse en casa si no se siente bien', explica la FIFA en un comunicado.