Coronavirus

Juventus se plantea vender a Cristiano Ronaldo por problemas económicos

Ante la crisis que está dejando el coronavirus en el mundo del fútbol, la Juventus podría traspasar a Cristiano Ronaldo por las dificultades económicas.

2020-03-31

Cristiano Ronaldo tiene 35 años de edad y queda claro que está en los últimos años de su carrera como profesional.

Desde su salida del Real Madrid rumbo a la Juventus de Turín, mucho se ha hablado de que el portugués se va a retirar en Italia.

Ver: El nuevo auto de $10 millones que se compró Cristiano Ronaldo

Hoy esa posibilidad está en peligro, pues la Juventus está analizando la posibilidad de vender a Cristiano Ronaldo de cara a la próxima temporada.

El crack portugués es uno de los mejor pagados en la Vieja Señora y el coronavirus ha golpeado fuertemente la economía de la Juve.

El rotativo italiano Il Messagero es quien revela que Cristiano Ronaldo podría ser vendido. Dicho diario, tras subrayar que la renuncia salarial de los jugadores del primer equipo juventino no solventa los gravísimos problemas económicos que el coronavirus ha provocado en la entidad, destaca que la venta de CR7 es una salida.

POR 70 MILLONES

Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus por 100 millones de euros, lo que fue una tremenda compra por su bajo costo, pues como sea, CR7 sigue siendo uno de los mejores del mundo pese a su edad.

Foto: Diez


Cristiano Ronaldo podría ser la gran bomba del próxima mercado de fichajes con su salida.

Juventus ahora se planteó varios escenarios para busca una solución al golpe económico que está dejando el coronavirus.

Además: La mansión donde CR7 está en cuarentena por el coronavirus

El futbolista, de 35 años y con contrato en vigor hasta 2022, no saldría del club por una cifra inferior a los 70 millones de euros, según informa siempre Il Messagero.

La cifra parece que es accesible para cualquier equipo de Europa, pero el gran problema es el salario de Cristiano Ronaldo. Se habla de 30 millones de euros al año. No es nada barato.

Otra de las opciones de la Juventus es dejar que termine el contrato de Cristiano Ronaldo hasta 2022 y no renovarlo. Para ese entonces ya tendrá 37 años de edad.

El tercer escenario pasa por renovar el citado compromiso por una temporada, hasta junio de 2023, a cambio de obtener una rebaja de las condiciones económicas vigentes para intentar adecuarlas a los tiempos de necesidad creados por el coronavirus.

LAS OPCIONES DE CRISTIANO

Ante esta salida, los medios internacionales ya están analizando los clubs que podrían ir por el fichaje de Cristiano Ronaldo y hay dos opciones muy serias.

Ver también: Las leyendas eligen entre Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor del mundo

Manchester United, club al que Cristiano se siente vinculado sentimentalmente, es una de las primeras opciones, pues el luso siempre dejó la puerta abierta a un posible regreso.

El otro gran club que sí podría aspirar a tener a Cristiano en sus filas es el PSG, aunque para ello tendría que desprenderse o de Neymar o de Mbappé.

El conjunto francés sí tiene músculo financiero para asumir el salario del crack portugués siempre y cuando se desprenda de otra de sus estrellas. Neymar es que se iría al FC Barcelona por lo que CR7 podría entrar en escena.

En el caso del Real Madrid, podría hacer realidad el regreso de CR7, pero sería una contradicción haberle dejado ir hace unos años por no querer pagarle una ficha altísima a un jugador con esa edad y sí hacerlo ahora.