Ecuador se desborda por coronavirus: Impactantes videos de cadáveres tirados en las calles

Aunque el gobierno de Ecuador solo reporta 93 muertos de forma oficial, alcaldes aseguran que la cantidad de fallecidos superan los 400. Hay cadáveres en las calles que no han podido ser levantados.

AFP

Ecuador está siendo golpeado duramente por el coronavirus y el país está viendo drámaticas imágenes por esta pandemia.

El Gobierno ha reportado cerca de 3,000 personas infectadas pro Covid-19 y ha declarado una emergencia sanitaria en todo el territorio nacional. Según cifras oficiales, 93 personas han muerto por el Covid-19, hay 2.748 casos confirmados de contagio y 3.423 casos sospechosos.

Sin embargo, las informaciones extraoficiales hablan de cifras mucho más altas, de más de 400 muertos. Sólo en Guayaquil, el concejal Andrés Guschmer denunció que son 400 los fallecidos sólo en esa ciudad.

LAS DURAS FOTOS DE CADÁVERES EN ECUADOR

Además la provincia del Guayas, donde se encuentra Guayaquil, con 1.615 infectados y 52 muertos, según cifras oficiales, tiene más víctimas que naciones latinoamericanas enteras.

Según el diario “El Comercio”, la Policía Nacional entre el 23 y el 30 de marzo hizo levantamiento de 308 cadáveres en distintos domicilios y dicen que quedan unos 400 por recoger.

Sin embargo, dada la falta de ambulancias y capacidad en las morgues, varios de los mismos han sido simplemente tirados en las calles, tal y como puede verse en un dramático video que circula en redes sociales, en el cual se observa a un grupo de agentes de policía, sacar un cadáver de una camioneta pickup y dejarlo en una calle.

La falta de respuesta de las autoridades, ha obligado a las familias a sacar a sus muertos a la calle para evitar la contaminación de las viviendas. En otros casos, las familias ha optado por dejar al fallecido en casa y ellos dormir en la calle.

Rusia tiende la mano a EEUU en momento duro por Covid-19

La situación de Guayaquil es peor debido a que el calor acelera el nivel de descomposición de los cadáveres más que en otras partes del país.

Las morgues en Ecuador comienzan a colaparse, el drama de la gente en la calles estremece a todo el país.

El presidente Lenín Moreno, anunció por redes sociales que ya han empezado los trabajos para la creación de un cementerio para enterrar de forma digna a los muertos de Guayaquil.

Muchos ecuatorianos han criticado la lenta y débil respuesta del régimen de Moreno, quien acaba de pagar cerca de 320 millones de dólares a acreedores internacionales por concepto de deuda externa. Moreno aseguró que hizo dicho pago "para acceder a 2.000 millones de dólares de manera inmediata de las fuentes de financiamiento que tenemos ya gestionadas".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias