Coronavirus

Gobierno de Honduras: Se han gastado 1,700 millones de lempiras para combatir el coronavirus

Rocío Tábora, ministra de finanzas, detalló que esta es la cifra que se ha invertido hasta el momento en el combate al coronavirus.

2020-04-03

Rocío Tábora, ministra de finanzas, declaró en HCH que hasta el momento se han ejecutado 1,700 millones de lempiras para combatir la crisis del coronavirus en Honduras.

Tábora dejó en claro que, en compra de equipo médico, repartición de alimentos y otros proyectos es que se han invertido estos fondos, además declaró que los más de 400 millones de dólares que se aprobaron en el Congreso Nacional el 13 de marzo no están disponibles.

VER: TERROR EN ECUADOR TRAS MUERTES POR CORONAVIRUS

“Son 1,700 millones de lempiras los invertidos hasta el momento. Respiradores, este operativo de Honduras Solidaria que es ayuda alimentaria, transferencias municipales, equipo de bioseguridad, en eso se ha invertido el dinero; a Copeco se le ha inyectado”, declaró la ministra.

Cuando se aprobaron los más de 400 millones de dólares en el Congreso se dijo que se iban a construir hospitales, Rocío Tábora detalló que esto tardaría algunos meses.

“El equipo que está a cargo del mejoramiento de la red hospitalaria tiene que trabajar en los diseños, va a tomar un poquito más de tiempo. Esperemos que por lo menos en unos dos meses inicien los primeros proyectos para fortalecer la red hospitalaria”.

“Son fondos que se están gestionando”, terminó diciendo sobre los más de 400 millones de dólares aprobados en el Legislativo en marzo. De igual manera recalcó que el Congreso le dio luz verde para solicitar un préstamo de hasta 2,500 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2020 o 2021.