Coronavirus

Países europeos dan respiro en casos de coronavirus

Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de casos confirmados por coronavirus siendo el estado de Nueva York la zona más afectada.

2020-04-05

¡NOTICIAS AL MOMENTO SOBRE LA SITUACIÓN EN EL MUNDO POR CORONAVIRUS!


Hasta el momento en el mundo se reportan 1,225, 360 millones de personas infectadas con coronavirus y 66 542 muertes siendo Estados Unidos el país más afectado por encima de China con 312, 237 diagnosticados.

Fuera de ello, Italia, España y China le siguen en la lista liderando con más contagios. En el caso de Honduras, únicamente tiene 268 contagiados con un reporte de 22 muertes y 6 recuperados.


7: 00 pm. El ministro boliviano de la Presidencia convocó este domingo a presentar propuestas que contribuyan a fortalecer las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus, días despuñes de admitir que el país carecía de condiciones para enfrentar la pandemia.

6:15 pm. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que estaba 'esperanzado y seguro' de que el primer ministro británico Boris Johnson, quien fue hospitalizado para realizarse más pruebas después de dar positivo de coronavirus, se recuperaría del virus.

5:30 pm. España, Italia y Francia registraron una esperanzadora reducción del número de muertos por coronavirus en las últimas horas, pero la pandemia, que ya mató a 68.000 personas en todo el mundo, se extiende en Estados Unidos, donde los ciudadanos se preparan para la 'semana más dura'.

4:40 pm.

3:30 pm. El Bayern Múnich anunció este domingo que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por primera vez desde que la Bundesliga fuera suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

2:30 pm. El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después de haber dado positivo por coronavirus.

1:50 pm. El médico del Stade de Reims francés, Bernard Gonzalez, se suicidó a los 60 años, infectado con el nuevo coronavirus, informaron este domingo fuentes concordantes.

1:30 pm. Hondureña embarazada con coronavirus es dada de alta en el hospital San Felipe. La mujer había ingresado al país por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. Después de unos días dio a luz a un niño, el cual presentó resultados negativos de Covid-19.

1:00 pm. El gobierno de Bolivia facilitó este domingo el retorno de 41 ciudadanos a Chile, que no habían podido regresar a su país por el cierre de fronteras que rige en la nación altiplánica debido al coronavirus.

12:30 pm.

12: 00 pm. La titilante luz de las velas y de las lámparas de aceite iluminó este domingo, por nueve minutos, el cielo de India, cuya población permanece confinada para luchar contra el coronavirus.

Ver: Horror en Ecuador por muertes tras casos de coronavirus

11:00 am. El Manchester City afirmó este domingo que no recurrirá al sistema de paro parcial implantado por el gobierno británico para paliar parte de las consecuencias económicas ligadas a la pandemia de coronavirus.

Foto: Diez

10:30 am. El presentador de deportes, Jim Hill lamió a su esposa para contagiarla por coronavirus.

10:00 am. Mahmud Jibril, exjefe del ejecutivo de la rebelión libia que contribuyó a derrocar el régimen de Muamar Gadafi en 2011, falleció este domingo por la enfermedad de COVID-19, informó su partido

9:00 am. El fabricante europeo de aeronaves Airbus transportó este fin de semana desde China 4 millones de mascarillas para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus, indicó el domingo una portavoz del grupo.

8:00 am. El número de fallecidos por coronavirus en Italia en las últimas 24 horas fue de 525, la cifra más baja desde el 19 de marzo, anunciaron el domingo los servicios de Protección Civil.

Ver: Donald Trump envía mensajes por muertes de coronavirus

7:00 am. El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, registró 594 nuevas muertes en 24 horas, que elevaron la cifra total a 4.159 víctimas en ese territorio, informó el domingo el gobernador Andrew Cuomo.