Coronavirus

Presidente de UEFA dice que Liverpool debería ser proclamado campeón de Inglaterra

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, asegura que el Liverpool debe ser el campeón de la Premier League ya sea en el campo o por medio de un consenso ante la crisis del coronavirus.

2020-04-06

El título de campeón de Inglaterra no se le puede escapar al Liverpool, líder destacado antes de la interrupción de la Premier League, y que será campeón en el campo o por posible consenso si la temporada no se reanuda, estimó este lunes el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

'Es imposible que el Liverpool termine sin título. Si se juegan los partidos, lo ganará seguro en la cancha (...) En el caso de que los partidos no pudiesen disputarse, se debería encontrar la manera y un criterio en base a que según los resultados se le declarase campeón', explicó el patrón de la UEFA al diario deportivo esloveno Ekipa.

Ver: Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League

El Liverpool, que no ha ganado el título de Inglaterra en los últimos 30 años, tenía el campeonato en el bolsillo, aventajando en 25 puntos al segundo clasificado, Manchester City, cuando el torneo fue suspendido tras la jornada 29 como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

La UEFA no se ha pronunciado sobre un eventual calendario de reanudación de la temporada, asegurando trabajar con varios escenarios, aunque lo que sí decidió fue aplazar un año la Eurocopa-2020.

Interrogado sobre la posibilidad de organizar encuentros el próximo verano (boreal), el dirigente esloveno respondió simplemente que es 'un optimista en general'.

Foto: Diez


El Liverpool de Klopp dominó a lo largo de toda la temporada en Inglaterra y sin duda sería un justo campeón.

'Por supuesto que no puedo conceder ni prometer nada (...) Todo dependerá de saber si las situación será suficientemente segura para que una persona no corra peligro jugando al fútbol', añadió.

LIVERPOOL Y SUS EMPLEADOS EN MEDIO DE LA CRISIS

El Liverpool rectificó este lunes y dio marcha atrás en su intención de dejar a una parte personal en paro parcial, un sistema oficial pagado por el Estado británico, lo que había suscitado enormes críticas contra el equipo líder de la Premier League inglesa de fútbol.

Además: Las camisetas clásicas más costosas en el mercado

'Creemos que llegamos la pasada semana a una mala conclusión al anunciar que íbamos a solicitar el plan de salvaguarda del empleo ante el coronavirus y dejar al personal en paro parcial (...) Lo sentimos de verdad', escribió el presidente del club, Peter Moore, en un correo dirigido a los hinchas y publicado en la web del club.

El Liverpool había anunciado el sábado que una parte de su personal, sin incluir a los futbolistas, vería un 80% de su salario pagado por el Estado hasta un máximo de 2.500 euros al mes, comprometiéndose a pagar el 20% restante para que esas personas no sufrieran una resta en sus ingresos.

'Hemos decidido buscar alternativas, pese a que éramos elegibles para ese programa', añadió Peter Moore.

Ver también: La fiesta de escándalo de un crack del Manchester City con dos mujeres en plena cuarentena

Cinco clubes de la Premier League habían anunciado su intención de recurrir a ese programa de ayuda de dinero público para hacer frente a la crisis. Entre ellos habían generado un gran impacto dos grandes como el Tottenham y el Liverpool, últimos finalistas de la Liga de Campeones.

Ninguno de ellos había anunciado a la vez la bajada de salarios de sus futbolistas, lo que provocó una ola de indignación en la opinión pública inglesa.

'Debemos ser claros, pese a que estábamos en una situación sana antes de la crisis, nuestros ingresos se han cortado mientras que nuestros gastos perduran', recordó Peter Moore, mostrando una gran preocupación 'sobre el presente y ante el futuro'.